Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

O.Próximo - Hamás aplaza el envío de su delegación para las negociaciones con Al Fatá en El Cairo

18/10/2009 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunció este domingo el aplazamiento del envío de una delegación a El Cairo, alegando que hay nuevas condiciones que nunca se incluyeron en las negociaciones previas. Miembros de la oficina política de Hamás en Líbano declararon el domingo a Al Yazira que Hamás se comprometió a lograr la reconciliación, pero que el borrador de acuerdo para la reconciliación palestina debe ser "revisado y rectificado".

El responsable de las relaciones internacionales de Hamás y representante de la organización en Beirut, Usama Hamdan, afirmó estar sorprendido por la incorporación de nuevos elementos en el acuerdo mediado que iba a ser firmado el 20 de octubre en El Cairo. "El nuevo borrador de Egipto incluye cuestiones que no habían sido acordadas o nunca habían sido discutidas adecuadamente". "Eso no es espíritu de reconciliación", manifestó Hamdan.

Hamdan matizó que los contactos con el equipo mediador egipcio se mantendrán, aunque el envío de la delegación negociadora de Hamás se ha retrasado porque el responsable de la Inteligencia egipcia y mediador del diálogo interpalestino, Omar Suleaiman, no estaba en El Cairo.

Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto, Hussam Zaki, negó que el acuerdo planteado por Egipto incluya nuevos temas, sino que fue redactado con "mayor objetividad e integridad". "El acuerdo de unidad es el resultado de lo concertado entre todos los partidos y respaldado por la aprobación de todos. El documento está propuesto para ser firmado, no para negociarlo ni modificarlo. Con nuestra experiencia, notamos un retroceso en lugar de un avance", aseveró Zaqui.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1571
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.