Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

Mi próximo coche funcionará con agua

21/08/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por José Félix Hernández

Últimamente hemos sido testigos de cómo ayuntamientos de diversas capitales de España han activado el protocolo de restricciones del tráfico rodado por los altos índices de contaminación y, más concretamente, por las elevadas concentraciones de óxido de nitrógeno en la atmósfera, un contaminante peligroso que también ha sido protagonista en el reciente escándalo Diéselgate de Volkswagen.

En una sociedad donde los ciudadanos estamos cada vez más concienciados en la necesidad de conservación y cuidado del medio ambiente se está produciendo un cambio de mentalidad que, necesariamente, lleva aparejado una modificación en nuestros hábitos de compra como consumidores.

Las últimas cifras facilitadas por ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) desvelan que el mercado está experimentando una transformación en las preferencias de los conductores, donde el diésel pierde cada vez más cuota en favor de otras alternativas (gasolina, eléctricos, híbridos, ...), y es que, según Carlos Ghosn, Presidente Ejecutivo de Renault y Nissan, "la demanda de coches diésel parece haber llegado a su máximo en Europa".

Las cifras hablan por sí solas: las ventas de vehículos eléctricos crecen a un ritmo de un 54%, y las matriculaciones de vehículos híbridos lo han hecho por encima del 61%, y las previsiones apuntan a que el parque de coches eléctricos se habrá triplicado en 2.018. Nada extraño teniendo en cuenta los datos ofrecidos por el Observatorio Cetelem, según el cual el 50, 2% de los compradores se plantearían comprar un vehículo eléctrico en el caso de tener que renovar su antiguo coche.

Más sobre

Pero las barreras que se dan a la hora de comprar un vehículo 100% eléctrico aún siguen siendo importantes: escasa autonomía del vehículo, tiempo excesivo de recarga, falta de una recarga, mantenimiento...

Y en este marco, donde todo apunta a que el protagonismo se lo llevarán los vehículos eléctricos e híbridos, la compañía japonesa Genepax ha vuelto a romper esquemas anunciando el lanzamiento de un vehículo en el que llevan trabajando desde 2.008, que se alimenta pura y exclusivamente de agua. Si, si, has leído bien, solo de agua. El coche funciona gracias a un generador que libera electrones tras seleccionar el hidrógeno del depósito, proporcionándole así la energía suficiente para poder circular.

Pero aún hay más, analizando más exhaustivamente algunas cifras de esta maravilla tecnológica, nuestro asombro va en aumento:

? Con un solo litro de agua es capaz de recorrer 80 kilómetros.

? Admite todo tipo de agua para su abastecimiento, tanto dulce como salada.

? Puede repostar circulando, por lo que no es necesario detener el vehículo para efectuar esta operación.

Después de leer esto, el titular de este artículo no parece tan descabellado, ¿verdad?


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (958 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
1455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.