Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Próximo año se incorporará brazalete electrónico como parte de beneficios penitenciarios, anuncian

11/10/2009 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Próximo año se incorporará brazalete electrónico como parte de beneficios penitenciarios, anuncian

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, anunció que el próximo año se incorporará como parte del sistema de beneficios penitenciarios de nuestro país, el mecanismo de brazalete electrónico para que algunos internos puedan cumplir su pena fuera de los penales.

Indicó que esta acción forma parte de una de las propuestas destinadas a evitar el hacinamiento en los establecimientos penitenciarios del país.

“Otra forma que nosotros queremos incorporar, a partir del próximo año y ya estamos trabajando, es la incorporación al sistema de beneficios peruanos de los brazaletes electrónicos para que parte de los internos puedan estar en sus casas”, refirió.

Pastor comentó que algunos de estos internos beneficiados, podrán trabajar y realizar “sus actividades regulares” fuera de los penales.

En declaraciones a RPP, el ministro reiteró que el problema de los establecimientos penales del país es el hacinamiento.

Más sobre

Ante esta posibilidad, mencionó, se están habilitando y construyendo nueva infraestructura carcelaria, así como el avance de la política de conmutación de penas que es alentada por el presidente de la República, Alan García.

El titular de Justicia efectuó estas declaraciones durante su visita a la región de Tumbes, a donde llegó para efectuar una visita al penal de esta zona fronteriza, para participar de una reunión con los delegados e internos.

De otro lado, remarcó que la posición del gobierno es estar “absolutamente” en contra de despenalizar los abortos eugenésico y sentimental, pues, dijo, “es un tema de principios”.

“Estamos absolutamente en contra de despenalizar ambos tipos de aborto, tanto el sentimental como el eugenésico y vamos a mantener esa posición porque consideramos que el Perú debe mantener una legislación que no permita que estos hechos sucedan”, subrayó.

Añadió que sobre este tema, algunas personas tendrán una opinión en contra, pero esta es la posición del gobierno, “no de ahora, sino de siempre”.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
6054
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.