Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Próxima guerra mundial podría ocurrir en el ciberespacio: ONU

07/10/2009 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GINEBRA.- La próxima guerra mundial podría ocurrir en el ciberespacio y sería una catástrofe, ya que en ese ámbito ningún país es inmune a sufrir un ataque cibernético, advirtió hoy la agencia de telecomunicaciones de las Naciones Unidas (ONU)

Frente a las amenazas cibernéticas, el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré, destacó la importancia de que las naciones colaboren en un marco de seguridad cibernética global basada en su propio interés.

'Cada país depende críticamente de la tecnología para comercio, finanzas, salud, servicios de emergencia, distribución de alimentos y más. La pérdida de redes vitales rápidamente paralizaría a cualquier nación, ninguna es inmune', aseveró.

Touré lanzó la advertencia al participar en la feria UIT Telecom World 2009, que abrió el lunes y concluirá el próximo día 9 y en el cual fue presentado IMPACT, el sistema más avanzado del mundo en contra de ataques cibernéticos a nivel mundial.

http://4.bp.blogspot.com/_UQiEy1gttmM/Rxou94bYtrI/AAAAAAAABpE/-0cnM40lhf0/s400/ciberespacio.jpg

IMPACT (Asociación Internacional Multilateral contra las Amenazas Informáticas), creado en el Centro de Respuesta Global (CRG) de la UIT, en Cyberjaya, Malasia, a principios de este año, como un recurso para la defensa contra ataques cibernéticos.

Anuj Singh, director del CRG, demostró el sistema de alerta y la capacidad de respuesta, que incluye una alerta temprana que permite a los miembros de IMPACT identificar y prevenir o evitar potenciales e inminentes ataques antes de que causen daños a las redes nacionales.

El CRG también ofrece un marco para los países a fin de que cooperen y respondan efectivamente a las amenazas cibernéticas, según un comunicado de la UIT.

Los ataques incluyen el uso de 'phishing' (herramientas para apoderarse de contraseñas a fin de cometer fraudes) o intentos de los hackers para introducirse en redes seguras), por lo que distintos países comenzaron a reforzar sus defensas.

'Estamos cambiando las reglas del juego', aseguró por su parte Sami Al-Basheer, director de la Oficina para el Desarrollo de las Telecomunicaciones UIT (BDT), a cargo del despliegue de tales capacidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
7521
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.