Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que reporterasfashion.com escriba una noticia?

La próxima feria SIMM reunirá a más de 500 marcas con moda verano 2010

04/07/2009 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 16 al 18 de julio, en Ifema, viviremos una nueva edición del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM). En esta ocasión los profesionales y público asistente conocerán de primera mano cuáles van a ser las tendencias de las nuecas colecciones de Primavera-Verano 2010.

SIMM2

En esta edición, SIMM reunirá un total de 329 expositores y más de 500 marcas nacionales e internacionales de moda y complementos. Las nuevas colecciones muestran eclecticismo por los cuatro costados. Son prendas y complementos más femeninas, otras indicadas para la ciudad, jóvenes y modernas, además de moda masculina, íntima y baño.

Los sectores que encontraremos son Gala, Perlas, Eterna, Hombre, Alma, Agentes Baño y Moda Íntima, Pronto Moda, Accesorios y Servicios al Punto de Venta.

El año que viene se va a imponer el contraste entre lo femenino y lo masculino. Asimismo, la moda de la nueva temporada irradia optimismo, con colecciones inspiradas en elementos de la naturaleza como homenaje a la madre Tierra. Entre las colecciones para mujer reunidas en esta convocatoria, abundan prendas habituales del guardarropa masculino que, además, en esta ocasión toman como fuente de inspiración los elementos naturales -tierra, mar y aire-, como muestra del compromiso de la moda con el medio ambiente.

Si quieres estar a la última optarás por los estampados, las flores, las motivos marineros que siguen estando en boga al igual que este año. Los tejidos orgánicos, siempre en pro del medio ambiente, como el algodón y las sedas naturales van a ser tendencia, así como el colorido y la fantasía.

Entre las firmas presentes en esta edición, destacan Garella, After Six, Le Phare de la Baleine, Alba Conde, Vilagallo, Matilde Cano, Diktons, Alibey, Jota+Ge; Tantra; Flamenco; Noa Noa; Pablo & Mayaya; Aventures des Toiles; Oky-Coky; Viriato y Yokana, entre otras.

Las actividades paralelas, como los desfiles, son siempre una atracción importante para asistir a esta feria. Entre estas cabe resaltar el seminario, organizado por Worth Global Style Network (WGSN), compañía líder mundial en la elaboración de tendencias en moda, diseño y retail, que presentará en esta convocatoria de SIMM, un exhaustivo análisis de las claves de la nueva temporada.

Entre los países representados, además de España, figuran Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Egipto, Francia, Hungría, Italia, Líbano, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Turquía, entre otros, siendo la representación internacional bastante importante, a pesar de los momento difíciles que atravesamos.

Esta es siempre una buena plataforma para intercambiar ideas e innovaciones con las diferentes empresas, siendo punto de encuentro del sector. Durante los días que dura el salón no sólamente las frmas van a mostrar sus novedades sino que es un gran marco de explotación para hacer negocios con proveedores, visitantes profesionales y casuales, además de la posibilidad de poder invertir en el exterior, ahora que algunos países están emergiendo y necesitamos que la moda española se exporte.


Sobre esta noticia

Autor:
reporterasfashion.com (527 noticias)
Fuente:
reporterasfashion.com
Visitas:
12051
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.