Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La próxima cumbre de la Liga Árabe se celebrará en Bagdad

09/01/2011 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente iraquí Adel Abdul Mahdi ha destacado que la decisión de la Liga Árabe de celebrar en Bagdad su próxima cumbre anual, prevista para marzo, supone un "reconocimiento" de que el país árabe ha superado sus momentos difíciles. Abdul-Mahdi realizó estad declaraciones durante la recepción oficial en Bagdad al secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa.

"La decisión de la Liga Árabe de celebrar la cumbre árabe en Bagdad ha superado sus dificultades principales y de que el mundo árabe y la comunidad internacional han comenzado a comprender la importancia de la apertura para con Irak y la construcción de una relación positiva con el país", ha declarado Abdul Mahdi, según recoge la agencia de noticias Aswat al Iraq.

Mahdi manifestó que espera que la cumbre "corone una nueva fase de apertura para los horizontes de Irak, árabe y regional", y destacó la reciente decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de levantar las sanciones impuestas a Irak como "un paso importante que debe preceder a otros".

Musa ha visitado Bagdad para comprobar la marcha de los preparativos de la cumbre y para activar las decisiones de la última cumbre de la Liga Árabe, celebrada en Libia, "en apoyo del desarrollo económico de Irak y su activa participación en la construcción de diferentes sectores públicos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1718
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.