Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Secotbi escriba una noticia?

La PrÓxima Crisis Financiera

10
- +
18/10/2019 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una conferencia de Juan Alberto González en el Aula de la Cultura de Algorta, Getxo

El 8 de octubre de 2019

image

Desde la sencillez y de un modo claro y ameno, Juan Alberto González, nos presenta una ponencia sobre la previsión y posibles consecuencias de la "Próxima crisis Financiera", que contó con una muy buena asistencia de publicó que siguió con gran atención sus explicaciones.

imageEl tema de la ponencia versó sobre la situación de la economía actual, con la caída en los índices de la actividad económica y las distintas guerras comerciales, promovidas por la política de Donald Trump con China y ahora con la Unión Europea y la subida de aranceles en sus importaciones, además de la incertidumbre provocada por el Brexit y la política de su Primer Ministro Boris Johnson.

Sumado esto a las subidas de las Bolsas este año, con la volatilidad creciente de las mismas, hace que los analistas hayan diagnosticado una nueva crisis financiera para 2020 que, aunque será distinta a la de 2008 con la caída de Lehman Brothers y sus consecuencias, sí afectará a la actividad económica mundial no poniéndose de acuerdo los analistas sobre si habrá una recesión o se quedará en una más suave desaceleración, pero, en todo caso, será más bien una crisis de iliquidez que puede afectar, todavía más, a la caída, ya existente, de la actividad económica.

La duda sobre si será desaceleración o recesión es lo que provoca más incertidumbre es bueno definir en qué consiste cada una.

imageCuando hablamos de una desaceleración nos estamos refiriendo a una reducción del ritmo de crecimiento. Por ejemplo, estamos creciendo al 3%, pero el petróleo sube de precio. La renta per cápita se reduce y ese año crecemos al 2%. No se trata del fin del mundo, simplemente el crecimiento se ha ralentizado.

En cambio, hablar de recesión es hablar de palabras mayores. En principio una recesión sería una reducción del Producto Interior Bruto. Es decir, la producción, la renta, la riqueza nacional, cae y perdemos poder adquisitivo.

Técnicamente se considera que estamos en recesión cuando el PIB decrece tras dos trimestres de caídas consecutivas. Así que si un mes hay una caída del PIB tampoco significa el fin del mundo. Aunque debe ser una señal de alarma, puede que sólo sea un suceso puntual.

¡GRACIAS!, Juan Alberto por habernos compartido las aportaciones de expertos en materia económica, de un modo tan comprensible para el ciudadano común.


Sobre esta noticia

Autor:
Secotbi (172 noticias)
Fuente:
secotbi.blogspot.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresarios
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.