Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Provitamina A o betacoreno: refuerza el sistema inmune

14/03/2010 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Refuerza el sistema inmune y contrarresta la acción de los radicales libres que dañan y envejecen al organismo. Zanahoria.Otras verduras.Frutas.Beneficios y propiedades. Carencia de protavitamina A.Mejora pulmones

PROVITAMINA A O BETACORENO: REFUERZA EL SISTEMA INMUNE

Es un aliado indispensable durante todo el año. Refuerza el sistema inmune y contrarresta la acción de los radicales libres que dañan y envejecen al organismo.

Algunos estudios demuestran que rebaja el riesgo de cáncer, protege los ojos de las cataratas y reduce las úlceras estomacales.

El cuerpo necesita vitamina A para mantener el buen estado de la piel y las mucosas- entre ellas, las que recubren el interior de los bronquios- y disminuir el riesgo de infecciones respiratorias.

La hora de la zanahoria

Comerla ayuda al buen funcionamiento del organismo, estimula la agudeza visual, y contribuye a lucir una piel sana y un bronceado perfecto. Es el alimento más abundante en betacoreno y un poderoso antioxidante.

Otras verduras

Contienen betacoreno en gran cantidad la acelga, espinacas, endibia, borrajas; son ricas en folatos y fibras; su cocción no afecta la sustancia.

Frutas

Se encuentra en la naranja, mandarina, ciruela, remolacha, tomate. Además, el betacoreno ayuda eficazmente a la acción de la vitamina E, presente en muchas verduras y frutas.

Carencia de protavitamina A

Incrementa la posibilidad de sufrir dolencias en las articulaciones, ya que dificulta la regeneración de los huesos. Baja la agudeza visual cuando oscurece.

Otros síntomas: pérdida de apetito, inhibición del crecimiento, anormalidades esqueléticas y pérdida del sentido del gusto.

Aumenta la susceptibilidad a infecciones bacterianas, virales y parasitarias.

Para los pulmones

Según el Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de París. cuyo informe se publicó en la revista Thorax, reduce los efectos perjudiciales del tabaquismo en las vías respiratorias.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
10245
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.