Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Doce provincias en alerta por fuertes vientos

21/11/2009 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Galicia habrá mal tiempo en la costa y mar gruesa

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha activado hoy la alerta amarilla (riesgo) en doce provincias del noroeste peninsular por fuertes vientos de más de 80 kilómetros por hora, y la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros en Galicia.

En la comunidad gallega se esperan vientos fuertes con rachas máximas que alcanzarán 80 kilómetros por hora en Lugo, noventa en Pontevedra y hasta cien kilómetros por hora en el litoral coruñés, por lo que la AEMET ha activado la alerta naranja en la zona entre Fisterra y Vilán por vientos de componente sur y fenómenos costeros con mar gruesa.

Las rachas de viento alcanzarán los noventa kilómetros por hora en los Picos de Europa y en el litoral occidental asturiano, y se esperarán vientos de más de 80 kilómetros por hora en Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya, mientras en Alava los vientos serán de hasta setenta kilómetros por hora. En Castilla y León se ha activado la alerta en las provincias de Burgos, León y Palencia por vientos de más de ochenta kilómetros por hora en toda la Cordillera Cantábrica.

El Pirineo navarro también se verá afectado por los vientos, que alcanzarán en esta zona los 95 kilómetros por hora a lo largo del día de hoy, y en el centro de Navarra se acercarán a velocidades superiores a los ochenta kilómetros por hora.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
4219
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.