Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una provincia china se ve obligada a negar los falsos rumores de un terremoto que provocan miles de desplazados

21/02/2010 07:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El centro geológico de la provincia china de Shanxi, situada en el este del país, se vio obligada este lunes a colgar un comunicado en su página web para negar que se vaya a producir en la región un terremoto. Este desmentido contrarresta los rumores que apuntan a que un seísmo sacudirá próximamente la provincia y que ha provocado que miles de personas se trasladaran a lugares abiertos para evitar los posibles efectos del seísmo.

El comunicado afirma que los rumores que sostienen que Shanxi se verá afectada por un terremoto muy destructivo carecen de base, y subraya que sólo las autoridades provinciales tienen la potestad de realizar pronósticos sobre posibles temblores de tierra en la región.

Además de este comunicado, las autoridades provinciales piensan convocar a lo largo de hoy domingo una conferencia de prensa para atajar el pánico que los rumores de terremoto han provocado en sectores de la población, informa el periódico estatal 'China Daily'.

Decenas de miles de ciudadanos de Taiyuan, Jinzhong, Changzhi y Jincheng, todas ellas localidades de Shanxi, se dirigieron a las 15:00 hora local (22:00 hora peninsular española) a calles, parques y otros lugares seguros debido a que habían oído que un terremoto de intensidad seis sacudiría la provincia de forma inminente.

Además, los habitantes de algunos pueblos de la provincia fueron instados por pregoneros a acudir a lugares abiertos para evitar verse afectados por un hipotético terremoto, lo que llevó a algunos a llevarse con ellos sus pertenencias más valiosas, informan medios locales citados por 'China Daily'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2254
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.