Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿En qué provincia son más caros de los coches de segunda mano?

6
- +
17/01/2021 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mercado de automóviles de ocasión ha sido uno de los protagonistas del 2020, al ofrecer a los conductores alternativas de transporte seguras, baratas y de adquisición más o menos inmediata. Y aunque en un primer momento pareció que la venta de coches de segunda mano podía contribuir a envejecer el parque automovilístico, con los peligros que conlleva, el año se ha cerrado con los modelos de 5 años de antigüedad y de combustible diésel como favoritos.

En lo que se refiere al precio, si bien este tipo de vehículos pueden ser más económicos que los nuevos elegidos en concesionario, hay un gran abanico de opciones. Los modelos más jóvenes encarecen, así, la media general en comparación con los coches más antiguos, que son mucho más asequibles (aunque también más contaminantes y con más tendencia a averiarse).

El precio medio del mes de diciembre de los coches de ocasión había bajado un 0'8% en comparación con noviembre, llegando a los 15.984 euros. Si bien es cierto que el precio medio más barato se alcanzó en octubre, con 10.442, para después superar los 16.000 en noviembre. Los factores que influyen en esta media son muy variados y dependen en gran medida del tipo de comprador y de vehículo.

Sin embargo, sí se pueden hacer estimaciones. Al cierre del mes de diciembre y, por tanto, del 2020, la provincia española en la que más caro se pagó un coche de ocasión fue Navarra, con un aumento del 3'1% respecto a noviembre, superando así los 16.707 euros de coste medio en Cataluña, que deja de ser la provincia más cara con un descenso del 1'4%.

Cerrando la clasificación con la tercera y cuarta provincias más caras para comprar un coche de segunda mano (por el momento), están Asturias (16.614 euros) y Madrid (16.444 euros). Al contrario ha sucedido en Cantabria, donde el precio se ha abaratado en un 3'4%.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (18594 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
400
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.