Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

¿De donde proviene realmente el petroleo?

23/09/2009 23:13

1 Las actuales reservas de petróleo se están rellenando nuevamente, desde el fondo, explica Gold

1

El astrofísico Thomas Gold, de la Universidad de Cornell, fue el director fundador del Centro de Radiofísica e Investigación Espacial de la Universidad de Cornell, presidente del Departamento de Astronomía de Cornell y es el autor de más de 260 trabajos en el área de la cosmología, zoología, física y astronomía.

Recientemente ha editado el libro “ The Deep Hot Biosphere” (La profunda y caliente biosfera), que es la culminación de más de cincuenta años de trabajo en la vida de este notable autor. La tesis de Gold en “ La profunda y caliente biosfera” es simple: los hidrocarburos han existido desde los primeros tiempos del universo, y son parte del proceso de formación de los planetas. Sus componentes, hidrógeno y carbón, se originaron en el “ caldo primordial” del que se formó la Tierra. Dice Gold que el metano y el petróleo de la Tierra son abiogénicos, es decir, no tienen un origen biológico.

Contradiciendo las tradicionales explicaciones, Gold afirma que los hidrocarburos no se disociaron durante los primeros tiempos a causa de las altas temperaturas de la formación planetaria, tal como sostienen los teóricos, sino que, como lo demuestra la actual ciencia geológica, las temperaturas no eran lo suficientemente altas, en especial cuando se tienen en cuenta las presiones relacionadas con la profundidad.

Sus componentes, hidrógeno y carbón, se originaron en el “ caldo primordial” del que se formó la Tierra

Gold sostiene que las fuentes de hidrocarburos se encuentran a grandes profundidades debajo de la corteza terrestre, y no a pocos kilómetros sino a cientos de kilómetros. Las fuentes profundas de hidrocarburos están todavía funcionando, bombeando toneladas de petróleo y metano a través de las grietas y rocas porosas hasta los niveles sedimentarios más superficiales.

Es aquí donde los equipos petroleros acceden a los afloramientos que han sido endicados verticalmente en forma de reservas de petróleo. Gold afirma que el petróleo no es el resultado de la descomposición de plantas prehistóricas; estaba allí unos cuantos miles de millones de años antes de que la vida apareciera en el planeta.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

katia (06/03/2012)

ps esta bien la informacion