Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las protestas del viernes en Kuwait se saldan con 30 heridos

19/02/2011 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 30 de personas resultaron heridas en los enfrentamientos registrados el viernes entre las fuerzas de seguridad y un grupo de apátridas árabes que reclamaban la ciudadanía, según han informado este sábado fuentes de seguridad, que han cifrado además en 50 el número de detenidos.

La protesta tuvo lugar en Jahra, al noroeste de la capital, y fue la primera registrada en la potencia petrolera desde el estallido de la ola de manifestaciones antigubernamentales en el mundo árabe. Este sábado, unas 80 personas se han manifestado en la localidad de Salibiya.

Más sobre

De los heridos en Jahra, siete son efectivos de las fuerzas de seguridad, según las fuentes consultadas. La Policía utilizó bombas de humo y cañones de agua para dispersar la concentración, después de que supuestamente las personas reunidas rechazasen retirarse. El Ministerio del Interior ha denunciado que los manifestasen lanzaron piedras contra los agentes.

Los heridos más graves han sido tratados en el hospital Sabah de la capital, según las fuentes de las fuerzas de seguridad.

En Kuwait vive una importante comunidad de personas sin nacionalidad que reclaman la ciudadanía para obtener los mismos derechos que el resto de ciudadanos, como acceso gratis a la educación, asistencia sanitaria o empleo. Muchos de estos apátridas son descendientes de nómadas del desierto que no pueden acceder a la nacionalidad por las estrictas normativas kuwaitíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2371
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.