Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más protestas por presunto fraude electoral

12/12/2010 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de personas se han congregado en el centro de El Cairo para protestar contra el presunto fraude electoral en las recientes elecciones legislativas, que dieron una clara victoria al Partido Nacional Democrático (NDP, por sus siglas en inglés), la formación del presidente, Hosni Mubarak.

"Nulo, nulo, nulo", coreaban los manifestantes, entre los que había simpatizantes del principal partido opositor del país, el ilegalizado grupo islamista Hermanos Musulmanes, y de Wafd, partido liberal también en la oposición.

También había activistas del grupo ¡Basta! y del Movimiento 6 de Abril. "Esto no es un congreso, es un cabaret", gritaron. Los manifestantes fueron rápidamente cercados por efectivos de las fuerzas de seguridad, que, sin embargo, permitieron la protesta.

Mientras, en respuesta a las denuncias de fraude, el propio Hosni Mubarak ha salido al paso de las críticas asegurando que cualquier irregularidad registrada no es lo suficientemente importante como para afectar a los resultados de las elecciones.

"Estas violaciones no invalidan el hecho de que las elecciones transcurrieron conforme a la ley en la mayoría de las circunscripciones (...) y sin ninguna violencia, desviaciones o violaciones", afirmó Mubarak en su primera intervención pública desde la votación.

Más sobre

"Estoy satisfecho, como presidente del partido, por el éxito logrado por nuestros candidatos, pero como presidente de Egipto me gustaría que los demás partidos hubieran logrado mejores resultados y hubiera preferido que no hubieran entrado en discusiones sobre el boicoteo a la votación", apostilló.

En las elecciones legislativas, desarrolladas el 28 de noviembre y el 5 de enero en dos rondas, los Hermanos Musulmanes obtuvieron sólo un escaño, a pesar de que en el anterior Parlamento contaban con una quinta parte de los diputados. Sólo 14 de los 508 escaños fueron a parar a un partido que no fuera el NDP.

Los Hermanos Musulmanes hicieron un llamamiento a la abstención para la segunda ronda después de no obtener ningún escaño en la primera. Además, han rechazado tomar posesión del escaño que sí ganaron en la segunda vuelta.

El Wafd también se retiró de los comicios y los seis diputados electos por esta formación no han querido tomar posesión del puesto y han emplazado a los elegidos a elegir entre el Parlamento y el partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1869
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.