Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las protestas por los precios de los alimentos se extienden a Jordania

14/01/2011 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las protestas en el norte de África y Oriente Próximo por la subida de precios se han extendido a Jordania, donde cientos de manifestantes se han concentrado contra el primer ministro Samir Al Rifai en la ciudad de Karak.

La manifestación, que ha tenido carácter pacífico, se convocó igualmente a pesar de que el Gobierno jordano ha anunciado rápidamente las medidas oportunas para rebajar los precios de alimentos y combustible.

La de Karak no ha sido la única manifestación de este viernes en Jordania, donde al menos se han registrado otros tres núcleos de protesta, según informaron varios testigos.

"Protestamos contra las políticas del Gobierno --los altos textos y los constantes impuestos que han revolucionado a la sociedad jordana", aseguró el ex funcionario Tawfiq al Batush.

Más sobre

Hace tres días, Jordania anunció un paquete de recortes de 225 millones de dólares en los precios de determinado tipo de combustible, así como productos como el azúcar o el arroz, en el marco de una cadena de medidas adoptadas por otros países como Marruecos o Libia.

No obstante, los organizadores de las protestas consideran que estas medidas son puramente "de cara a la galería", en opinión de Dergham Halassa, para quien "todo el mundo es igual en el contexto árabe; todos viven bajo regímenes de represión".

En la protesta de Karak se han congregado entre 300 y 400 personas enfrente de la mezquita de Al Omari. En otros puntos como la capital, Amán, o la ciudad de Irbid, se han registrado cifras similares. Todas las protestas han sido convocadas por pequeños partidos de izquierda y Baazistas. La poderosa oposición islamista no se ha visto involucrada pero planean organizar una sentada el próximo domingo frente al Parlamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1908
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.