Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Protestas en Paquistán obligan a Sharif a negociar

04/09/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Analistas políticos y periodistas coinciden en que las protestas antigubernamentales en Islamabad, capital paquistaní, han servido para mostrarle al Gobierno de Nawaz Sharif el poder de la calle.

El primer ministro de Paquistán, Nawaz Sharif, parece finalmente inclinado a negociar con el líder del Movimiento por la Justicia en Paquistán (PTI, por sus siglas en urdu), Imran Jan, y el líder del Movimiento del Pueblo de Paquistán (PAT, por sus siglas en urdu), Tahir ul-Qadri, tras más de 20 días de sentada.

Aunque su dimisión no se contempla, la investigación de los resultados de las pasadas elecciones a cargo de una comisión judicial independiente podría ser aceptada. La batalla del desgaste político parece haberla ganado Jan y Ul-Qadri. Las negociaciones se han reanudado.

Más sobre

Cumplidas casi tres semanas de protestas en Islamabad, Sharif se ha visto obligado a convocar a todos los partidos miembros de la Asamblea Nacional en sesión plenaria.

Dos semanas de discursos de los opositores por radio y televisión pueden haber sembrado la semilla del poder popular en Paquistán como arma política.

Hace apenas unos días, Sharif definía las protestas como una tormenta pasajera. Sin embargo, esta tormenta se ha alargado más de lo debido y va determinar su futuro como primer ministro esta legislatura.

Los manifestantes han abandonado los jardines del Parlamento. Dos nuevos grupos de negociadores han retomado los contactos con Jan y Ul-Qadri. Parece que a ambas partes les queda poco por hacer para llegar a algún tipo de acuerdo y acabar con la situación de desgobierno que vive en estos momentos Paquistán.

Roberto Esteve, Islamabad.

xsh/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
887
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.