Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Protestas contra maniobras militares Italia-Israel

15/09/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En vísperas del inicio de una maniobra militar conjunta entre Italia y el régimen de Israel, que se realizará a finales de septiembre en la isla de Cerdeña, oeste de Italia, miles de personas protestaron contra ese ejercicio.

Bajo el lema "Ya basta con la ocupación militar de Cerdeña", pacifistas, ambientalistas, izquierdistas y miles de residentes de Cerdeña participaron el domingo en una marcha para mostrar su más rotundo rechazo al uso de las bases militares de dicha localidad por parte del régimen israelí.

Los manifestantes también pidieron al Gobierno italiano cesar de inmediato todos los ejercicios militares que se llevan a cabo en las bases de la isla.

Los organizadores de la acción de protesta, a través de un comunicado, subrayaron que sus tierras se han convertido en campo de maniobras militares y de pruebas de nuevas armas para matar a gente inocente.

A continuación, consideraron que la ocupación militar es una violencia evidente de soberanía, impide el desarrollo socioeconómico de la nación, y ha causado condenas contra Cerdeña por apoyar a la guerra.

Más sobre

Al fin del comunicado, apostillaron que los habitantes de Cerdeña quieren vivir en una isla pacífica y demandaron a las autoridades italianas impedir el uso de estas tierras para ejercer maniobras militares de las fuerzas italianas y de las de otros países.

De acuerdo con el texto, a pesar del rechazo ciudadano, la mayoría de los ejercicios militares conjuntos entre Italia y régimen israelí y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se efectúan en esa isla.

El Ministerio de Defensa de Italia recientemente anunció que las fuerzas del régimen de Tel Aviv y las de Italia van a empezar maniobras conjuntas en Cerdeña a partir del 21 de septiembre.

Miq/ctl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
833
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.