Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Protestas en Londres, París, Washington y Nueva York a favor de la revuelta egipcia

29/01/2011 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de personas se han manifestado este sábado ante las embajadas de Egipto en Londres, Washington o París y ante la sede de la ONU en solidaridad con la revuelta de la población egipcia contra el régimen del presidente Hosni Mubarak.

Una de las concentraciones más multitudinarias ha sido la de Londres, don de se han distinguido, sin embargo, las diferencias entre la oposición laica y la islamista, ya que estos últimos han pedido la instauración de un régimen islámico conforme a los preceptos de la sharia.

"Mubarak no, Islam sí" o "Alá, llévate al faraón Mubarak" eran algunas de las consignas que coreaban los islamistas, mientras que los laicos se esforzaban por diferenciarse de ellos. "No tenemos nada que ver con esa manifestación (...). Alimenta los miedos occidentales y esa es la excusa del Gobierno para no hacer cambios", se lamentaba el manifestante Rafik Bedair en declaraciones a Reuters.

Más sobre

También en Paris, cientos de egipcios se concentraron ante la Embajada para pedir la dimisión de Mubarak. "Mubarak, asesino" o "Poder para el pueblo" fueron algunos de los gritos de los manifestantes.

Más tarde, la protesta se repitió ante la Embajada egipcia en Washington, donde unas 200 personas se congregaron para protestar, según la NBC. Más multitudinaria, con unos 1.000 participantes, fue la protesta ante la sede de la ONU en Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2845
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.