Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nuevas protestas en Irak por los cortes de electricidad

21/06/2010 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía iraquí empleó este lunes cañones de agua y bombas aturdidoras de sonido contra los manifestantes concentrados en la ciudad de Nassiriya (sur) para protestar por los constantes cortes del suministro eléctrico. Algunos de los participantes en la protesta lanzaron piedras contra los agentes.

"Las fuerzas policiales respondieron porque los manifestantes estaban intentando sobrepasar la naturaleza pacífica de la protesta", afirmó un responsable del gobierno provincial en declaraciones a la agencia de noticias iraquí Aswat al Iraq. Varios policías resultaron heridos leves.

Desde primera hora de la mañana se desplegó en la zona un importante contingente militar ante la convocatoria de las protestas. "Es una medida de precaución", indicó otra fuente, que matizó que los militares fueron desplegados por detrás de los policías.

Los manifestantes exigían la destitución del ministro para la Energía Eléctrica, Karim Wahid al Hasan, así como del gobernador de la provincia de Thi-Qar y de otros cargos regionales. "Los manifestantes exigen también que los funcionarios y cargos públicos que devuelvan todo lo que se ha invertido en mejoras del suministro eléctrico", explicó uno de los participantes en la protesta.

El sábado pasado hubo otra manifestación de varios miles de personas que protestaban por los mismos motivos en la cercana ciudad de Basora. En esa ocasión murieron dos manifestantes por disparos de la Policía, que abrió fuego contra los civiles.

En muchas regiones del país la población sólo puede acceder a la electricidad durante unas cuatro horas diarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1796
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.