Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una protestas de hinchas en Italia se salda con dos policías heridos

26/08/2010 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de hinchas del equipo de fútbol italiano Atalanta, que juega en segunda división, irrumpieron este miércoles por la noche en un mitin político de la Liga Norte e hirieron levemente a dos agentes de policía y causando daños materiales, entre ellos varios coches quemados.

El motivo de la protesta, que tuvo lugar en la localidad de Alzano Lombardo (norte de Italia), es la entrada en vigor del 'carné del aficionado' que los equipos de fútbol concederán en acuerdo con la Policía a los seguidores que no tengan antecedentes por haber participado en actos de violencia en los estadios.

La medida ha sido fuertemente rechazada por algunos grupos de hinchas por miedo a verse excluidos de los partidos de fútbol de su equipo. Este es el caso del grupo de ultras que intentaron boicotear el meeting de la Liga Norte justo en el momento en que intervenía el ministro del Interior, Roberto Maroni, que ha sido quien ha impulsado esta medida.

Los altercados iniciaron hacia las 22.30 horas, cuando el grupo de violentos, que según los medios locales eran unos 500, logró superar las barreras de seguridad y empezó a tirar petardos y bombas de humo contra los asistentes. Los incidentes se saldaron con dos agentes heridos de modo leve y al menos cinco coches incendiados, dos de ellos de la Policía.

Tras lo ocurrido, Maroni aseguró que "se tomarán medidas severas" contra los culpables de todo esto", los cuales, "ya se pueden ir olvidando de entrar en los estadios por mucho tiempo", zanjó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1728
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.