Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las protestas contra el Gobierno 'de facto' concluyen con 26 heridos y 88 detenidos en Tegucigalpa

31/07/2009 03:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las protestas contra el Gobierno 'de facto' de Honduras concluyeron este jueves en las inmediaciones de la capital con 26 heridos, entre ellos un hombre alcanzado por una bala, y 88 detenidos, en un ambiente de enfrentamientos entre policías y seguidores del presidente depuesto, Manuel Zelaya.

El herido de bala fue identificado como el profesor Roger Vallejo, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press. Los informes preliminares del Hospital Escuela, donde fue ingresado, revelaron que el hombre tiene una herida producida por una bala calibre 9 milímetros en la sien derecha y su pronóstico es "reservado", indicó el diario 'La Tribuna'.

Más sobre

Además, entre los detenidos figuran el candidato presidencial Carlos H. Reyes, el sindicalista Juan Barahona, líder del Frente Nacional contra el Golpe de Estado.

La Policía, ayudada de soldados, empleó gases lacrimógenos contra los manifestantes, contra quienes también disparó con mangueras de agua. Los simpatizantes de Zelaya bloqueaban la carretera que une Tegucigalpa con San Pedro de Sula.

El portavoz de la Policía Nacional, Daniel Molina, explicó que la orden recibida es "desalojar las vías públicas". "Es una orden constitucional que tenemos que cumplir", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1822
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.