Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Protestas contra el Gobierno en la ciudad jordana de Maan

04/01/2011 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de personas se han manifestado este martes contra el Gobierno jordano en la ciudad de Maan, en el sureste del país, para protestar por el asesinato de dos personas, en unas marchas que han derivado en la quema de vehículos y edificios oficiales.

El origen de estas protestas está en la supuesta incapacidad de las autoridades para hallar a los culpables de las dos muertes, ocurridas el lunes.

Las víctimas son dos hombres supuestamente abatidos en una disputa laboral con beduinos de la poderosa tribu hwaitat. Aparentemente, este clan discrepa con que miembros de tribus rivales hayan sido contratados en su localidad de origen, Shidiya, unos 70 kilómetros al sur de Maan, para participar en un proyecto millonario relacionado con el agua.

Los manifestantes concentrados este martes "lanzaron piedras y quemaron neumáticos en las principales calles de la ciudad", según explicó un testigo, Ibrahim Kreishan. Además, "grupos de jóvenes enmascarados prendieron fuego al tribunal local".

Las fuerzas de seguridad se desplegaron en la zona y utilizaron gas lacrimógeno para dispersar las concentraciones, que provocaron daños en propiedades del Gobierno y en negocios privados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1256
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.