Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Protestas en el estreno de "The Cove" en las salas de cines del Japón

05/07/2010 05:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas escenas del film fueron grabadas con cámaras ocultas

Hubo muchos altercados durante el estreno del documental The Cove, que muestra la matanza de delfines en el sur de Japón, lo que genero enfrentamientos entre grupos de personas que respaldan y rechazan el polémico filme.Un numeroso grupo de manifestantes salieron a las calles para protestar contra el estreno de esta producción que muestra como los delfines son arrastrados hacia una caleta en Japón, para luego ser asesinados y obtener su carne.

Tuve la oportunidad de ir a las inmediaciones de un cine en Shibuya, en la ciudad de Tokyo, las localidades para ese día se encontraban completamente agotadas, y pude observar a un grupo de aproximadamente 200 personas, entre ambos "bandos", se intercambiaban insultos y golpes, ante varias docenas de policías que tenían que controlar a duras penas las situación, la mayoría eran personas que estaban en contra de la proyección, portando grandes carteles y gritando a toda voz, lemas de repudio hacia el film, solo un pequeño, pero aguerrido grupo, la mayoría integrado por jóvenes, entre los que se encontraban muchos estudiantes extranjeros, daban a conocer su descontento hacia la caza de los delfines e incluso de las ballenas.

Australia mata tres millones de canguros por año, pero nadie hace algo, dijo Nobuo Kikuchi, de 62 años, mientras sostenía un cartel con la leyenda:Paren la discriminación racial contra los japoneses. Me gustaría saber por qué se han convertido en blanco, preguntó.

Que los japoneses matan y comen delfines es un hecho, pero muchos no saben nada al respecto. Por eso es que queremos aprender y ver la película, dijo Tetsushi Matsuoka, de 33 años.

"Los japoneses deberían sentirse avergonzados por practicar este tipo de masacre con los delfines y también dejar de cazar a las ballenas, ya que ambas especies son consumidas por placer, mas no por necesidad "dijo Angela Castro, una estudiante mexicana.

Se cancelo en algunos cines el estreno

El documental, dirigido por el fotógrafo de Nathional Geographic, Louis Psihoyos, fue rodado prácticamente con cámara escondida debido al celo de las personas que practican estas matanzas por evitar que el hecho se conozca, e Incluso, los operadores que consiguieron rodar las escenas más cruentas del filme tuvieron que emplear técnicas militares de camuflaje y emplear equipo reducido para acercarse a la zona y lograr capturar las imágenes, agregaron que fueron intimados durante el rodaje por personas pertenecientes a las empresas que se dedican a este tipo de pesca.

El documental ha sido galardonado con un premio Óscar y sus creadores buscan con él sensibilizar a la opinión pública internacional a fin de presionar y obligar a detener esta práctica.Los protestantes contra el estreno del filme se encontraron con otro grupo de gente que salió a las calles para respaldar su estreno al considerar necesario que un hecho de esa naturaleza se conozca en el mundo.

Quienes rechazan esta producción consideran que la captura de delfines para obtener carne y emplearla como alimento de la población es una práctica ancestral del pueblo japonés y que como tal no debe ser prohibida.

Según la agencia Unplugged, que es la encargada de producir el film, hubo que cancelar la proyección en tres salas, dos en Tokyo y una en Osaka, debido al temor de que pudieran haber daños humanos y materiales durante el estreno.

En Canada asesinan miles de focas y nadie dice nada de eso, declararon algunos


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
3084
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.