Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las protestas para derrocar a Mubarak dejaron 365 muertos y 5.500 heridos, según el balance oficial

16/02/2011 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 365 muertos y 5.500 heridos. Ese es el balance oficial de las protestas que comenzaron el pasado 25 de enero en Egipto y culminaron con la dimisión el viernes pasado del presidente Hosni Mubarak, según los datos revelados este miércoles por el ministro de Sanidad, Sameh Farid.

El ministro ha precisado que espera que el número aumente cuando las oficinas sanitarias en todo el país y las familias que enterraron a sus miembros sin los permisos para ello debido a la situación que atravesaba el país presenten sus informes, informa el diario 'Al Ahram'.

Según Farid, de los 5.500 heridos registrados, 2.349 se encuentran en hospitales dependientes del Ministerio de Sanidad, otros 600 en centros universitarios. De acuerdo con los datos ofrecidos por el ministro, el grueso de las víctimas se produjeron antes del 2 de febrero, ya que desde ese día hasta el viernes, sólo hubo 34 heridos.

Más sobre
Noticias relacionadas

El 28 de enero se habían producido violentos enfrentamientos con la Policía en El Cairo, principalmente en torno a la plaza Tahrir, epicentro de las protestas, mientras que en la noche del 1 de febrero y el día 2 hubo violentos choques entre partidarios y detractores de Mubarak.

Por otra parte, Farid ha calificado de "heroico" el papel desempeñado por el servicio de ambulancias egipcio. En este sentido, ha negado, como se había asegurado, que las ambulancias fueran empleadas para trasladar a matones a sueldo del Gobierno y armas para atacar a los manifestantes antigubernamentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1964
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.