Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Protestas en El Cairo contra la ley que criminaliza manifestaciones y huelgas

26/03/2011 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de personas se han concentrado en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo para protestar contra la ley aprobada el pasado miércoles por el Gobierno que fija penas de hasta un año de prisión y duras sanciones económicas para quienes participen en actos de protesta y en huelgas.

La protesta también ha servido para demandar un proceso judicial exhaustivo contra los cargos políticos y empresarios ligados al régimen del ex presidente Hosni Mubarak por considerar que los juicios abiertos hasta ahora son mera "imaginación", según informa el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Los manifestantes recordaron que durante la presidencia de Mubarak los presuntos delincuentes eran imputados y encarcelados rápidamente y demandaron que esa misma política le sea aplicada a él y a su familia.

Más sobre

Por otra parte, unos 2.000 manifestantes se han concentrado ante la sede de la radiotelevisión estatal para reivindicar mayor libertad de prensa y la destitución de todos los directores de los medios estatales afines al régimen de Mubarak.

Los manifestantes corearon una versión del ya famoso "el pueblo quiere la caída del régimen" modificada como "el pueblo quiere libertad de prensa".

Uno de los activistas participante en la protesta, Wael Abbas, ha afirmado que ésta ha tenido menos seguimiento precisamente debido a la nueva ley sobre manifestaciones. "Ha asustado a la gente y temen ser condenados a penas de cárcel si salen hoy. Ni siquiera Mubarak podría haber aprobado una ley así", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1798
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.