Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Protestas en Bagdad y en el Kurdistán iraquí

19/02/2011 21:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de personas se han manifestado en Suleimaniya, capital de la región iraquí del Kurdistán, para pedir reformas políticas en un sistema controlado por dos partidos predominantes. Mientras, en Bagdad, unas 1.000 personas han pedido mejoras para los huérfanos y viudas.

En Suleimaniya la protesta se ha visto alimentada por la muerte de dos manifestantes que fueron asesinados el jueves por las milicias armadas del gobernante Partido Democrático del Kurdistán (PDK). Los manifestantes han exigido una disculpa oficial al Gobierno.

"Hay variedad de heridos. Algunos recibieron el impacto de piedras y otros fueron golpeados", ha explicado una fuente médica en declaraciones a Reuters. En total habría unos 12 heridos, incluido un policía, por los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Más sobre

Una segunda manifestación en la Universidad de Suleimaniya también congregó a cientos de estudiantes para condenar al PDK y pedir reformas políticas.

Mientras, en Bagdad, más de un millar de mujeres y niños, viudas y huérfanos, se han manifestado para pedir al Gobierno más atenciones para este colectivo. "Elevad vuestra voz y exigid vuestros derechos", coreaba la multitud.

"Pido al Gobierno de Al Maliki que preste más atención a los huérfanos pobres que han perdido a sus padres y madres, por el bien de este país", ha declarado uno de los manifestantes, Raghad Mahmud, quien marchó junto a su sobrino, quien perdió a su padre en un atentado con coche bomba en 2008. "Vivimos en un país rico que no quiere ver a sus huérfanos. Los huérfanos de Irak tienen derecho a una vida digna, pero esto no es así", ha declarado la mujer.

La manifestación transcurrió pacíficamente en el céntrico barrio de Mansur ante un fuerte despliegue militar y policial y se disolvió sin incidentes tras una hora.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2206
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.