Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las protestas en Argelia se cobran su primera víctima mortal por disparos de la Policía, según medios

08/01/2011 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un joven de 18 años ha fallecido este pasado viernes presuntamente por un disparo efectuado por un policía durante una manifestación convocada en la localidad de Ain Lahdjel contra la subida de los precios, en la que además han resultado heridas otras tres personas, según han informado medios argelinos sin que de momento haya confirmación por parte de las fuerzas de seguridad.

La víctima, Azzedine Lebza, falleció durante los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas antidisturbios que intentaba impedir el acceso de la multitud al ayuntamiento de la localidad, según informa el diario 'El Khabar' citado por el portal Tout Sur l'Algerie.

Según las informaciones del diario, el joven recibió el impacto de una bala que acabó con su vida en el acto, en lo que parece ser la primera vez que la Policía emplea munición real para dispersar una manifestación.

Más sobre

Este sábado se celebrará un consejo interministerial extraordinario con el fin de examinar el modo de controlar la fuerte subida que han experimentado algunos bienes de primera necesidad y que en los últimos días han motivado violentos disturbios en varias ciudades de Argelia, incluida la capital.

La reunión, informa la agencia oficial APS, se centrará principalmente en las leyes relativas a la competencia y a las prácticas comerciales, sobre todo en lo relativo a la definición de los márgenes de beneficios en los productos de gran consumo, ha aclarado el ministro.

Según reconoce la agencia estatal, los precios de bienes como el aceite, la harina y los cereales han sufrido subidas de entre el 20 y el 30 por ciento pero también se han producido "rumores injustificados" de próximas subidas y escasez. Este aumento, según APS, "se inscribe en una coyuntura internacional marcada por una escalada de los precios de los productos alimentarios de base en los mercados internacionales".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1346
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.