Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Protestas en apoyo a Kobani en Turquía dejan 22 muertos

09/10/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Se eleva a 22 la cifra de las víctimas mortales durante las manifestaciones celebradas el martes y el miércoles en Turquía para exigir el apoyo militar de Ankara a los kurdos que defienden la ciudad de Kobani (norte de Siria) ante los ataques del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Entre tanto, en una advertencia dirigida a los manifestantes, el ministro del Interior de Turquía, Efkan Ala, enfatizó que "la violencia se responderá con más violencia. Esta actitud irracional debe ser abandonada inmediatamente y deben abandonar las calles".

Debido a la intensificación de las protestas, el Gobierno de Turquía decretó el toque de queda en al menos cinco provincias del país eurasiático, sin embargo, los manifestantes aseguraron que seguirán en las calles hasta que Ankara asista a los residentes de Kobani, quienes corren peligro de ser masacrados por Daesh.

Más sobre

Desde hace 3 semanas, Kobani ha sido objeto de ataques, con tanques y artillería, de los terroristas takfiríes que ya han conseguido ocupar algunas zonas de esta urbe.

Por su parte, Estados Unidos ha manifestado su preocupación por la inacción del Gobierno turco frente a la amenaza takfirí. "[Hay] una creciente angustia por la actitud de Turquía de 'no mover ni un dedo' para prevenir una masacre que ocurre a menos de 1 milla de su frontera", declaró un oficial norteamericano bajo el anonimato.

La portavoz del Departamento estadounidense de Estado, Jen Psaki, aseguró el miércoles que evitar que Kobani caiga en manos de los terroristas no es una prioridad para Washington.

Tras las operaciones de Daesh contra Kobani, el Ejército turco posicionó sus tanques en la frontera a menos de 2 kilomentros de la asediada ciudad siria, y se limitó a observar a pesar de tener autorización del Parlamento para intervenir.

Hgn/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.