Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Protestan en República Checa contra sanciones antirrusas

29/09/2014 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los manifestantes salieron a las calles en el centro de Praga, capital de la República Checa, para expresar su rechazo contra las sanciones impuestas contra Rusia por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), según informó el domingo la Web ParlamentniListy.

"Estamos indignados por el constante endurecimiento de las sanciones antirrusas que perjudican la economía de Europa, en general, y de nuestro país, en particular", dijo uno de los organizadores de la marcha que se celebró bajo el lema "No a las sanciones, Si a la paz".

Por su parte, el senador checo, Jan Veleba, consideró que las sanciones impuestas contra Moscú abren el camino a otros países para invertir en el mercado de Rusia, lo que provocará que la República Checa pierda puestos de trabajo.

Esta protesta ha tenido lugar después de que el presidente checo, Milos Zeman, exhortara la semana pasada a levantar las sanciones contra Rusia y centrar los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra el verdadero enemigo, el terrorismo internacional.

Más sobre

A juicio de Zeman, las sanciones además de ser inútiles, causan el efecto contrario y obstaculizan el diálogo.

Las relaciones entre Rusia y el Occidente comenzaron a deteriorarse después de que la península de Crimea (al sur de Ucrania) se reunificó, mediante un referéndum celebrado el pasado marzo, al territorio ruso.

EE.UU. y sus aliados occidentales, así como el Gobierno de Kiev acusan a Moscú de violar la integridad territorial de Ucrania, la excusa, bajo la cual, han aprobado ya una serie de sanciones tanto contra compañías y políticos rusos, como contra sectores enteros de la economía del país.

El Kremlin por su parte, rechaza tajantemente estas alegaciones formuladas en su contra.

No obstante, estas mismas restricciones ya han perjudicado a varias instituciones financieras occidentales y a sus clientes.

Naj/rha/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1099
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.