Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Miles protestan en Honduras y piden regreso de estado de derecho

02/07/2009 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Congreso hondureño aprobó la suspensión de garantías individuales, mientras el gobierno espurio de Roberto Micheletti desafió el ultimátum de la OEA de restituir al depuesto presidente Manuel Zelaya

Tegucigalpa.— Una impresionante manifestación recorrió ayer las principales calles de la capital de Honduras en repudio al golpe militar y reclamando el retorno del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Foto: AP

Los manifestantes se reunieron en las proximidades de la Casa Presidencial, donde el pasado lunes cientos de soldados con fusiles de asalto y carros lanza agua dispersaron a una multitud de respaldo a Zelaya.

Queremos a MEL, urge MEL, corearon los participantes en la marcha en referencia al apelativo popular del estadista.

Previamente se reunieron en la intercepción de varias avenidas a unos 500 metros de la entrada de la Casa Presidencial, donde líderes populares convocaron a la desobediencia civil hasta el regreso de Zelaya.

El Frente está integrado por las tres centrales sindicales, las organizaciones campesinas, juveniles, estudiantiles, de derechos humanos y otras sociales

El Frente de Resistencia Popular cumple hoy tres días en un paro total hasta el restablecimiento de la institucionalidad democrática y la vuelta al gobierno de las autoridades surgidas de las últimas elecciones.

Los dirigentes populares explicaron que la constitución establece que ningún ciudadano está obligado a someterse a los usurpadores del poder, contra quienes la carta magna otorga al pueblo el derecho a la insurrección.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2520
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.