Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Protestan ante la embajada iraní en Chile contra la "represión" y la "discriminación"

18/09/2009 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santiago de Chile, 17 sep (EFE).- Una decena de personas se manifestó hoy delante de la embajada de Irán en Santiago de Chile para protestar por la "represión

Estamos en desacuerdo con todos los abusos que se han cometido en Irán, con la discriminación que hay con las mujeres y a la diversidad en general", dijo a Efe Marcela López, portavoz de los manifestantes, quienes pertenecen al colectivo "Shirin Ebadi", nombre de la activista iraní que en 2003 recibió el premio Nobel de la Paz.

López calificó al régimen iraní, encabezado por el presidente Mahmud Ahmadineyad, como un "gobierno teocrático", y criticó el papel que otorga a las mujeres.

"Si bien es un país tecnológicamente avanzado y la mayoría de mujeres va a la universidad, una vez que salen no pueden ejercer su rol a cabalidad", indicó.

Santiago de Chile, 17 sep (EFE).- Una decena de personas se manifestó hoy delante de la embajada de Irán en Santiago de Chile para protestar por la "represión

También denunció que las autoridades chilenas permitan a Irán tener una embajada en el país, situación que, dijo, es una "contradicción política".

"Chile dice que es un país demócrata, con diversidad y respeto a todos, pero se acepta esta embajada", afirmó López, quien agregó: "Permite que estén acá, que hagan lobby y que vayan a las universidades".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2582
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.