Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las protestas contra el G-20 se saldan con la muerte de un manifestante antisistema y 63 detenidos

02/04/2009 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Un activista antisistema murió esta madrugada y 63 de ellos fueron detenidos tras los disturbios producido entre manifestantes y agentes de seguridad en el marco de la cumbre del G-20 que se celebrará hoy en Londres, informó la Policía.

Los agentes encontraron al hombre desvanecido en una calle del distrito financiero de Londres y, según informaron, el fallecido dejó de respirar sobre las 20:30 horas, aunque desconocían con claridad las causas de su muerte. Una de las fuentes apuntó que el hombre falleció por causas naturales, no obstante habrá que esperar a la autopsia para conocer con claridad las causas.

La Policía atendió al hombre detrás del cordón policial y le practicaron maniobras de reanimación poco antes de que la ambulancia le trasladase a un hospital cercano, donde finalmente certificaron su muerte. Fotógrafos de Reuters afirmaron haber visto al hombre que, al parecer se había desmayado.

La muerte del hombre se produjo en medio de fuertes protestas que protagonizaron miles de manifestantes concentrados en las puertas del Banco de Inglaterra, en el corazón del centro financiero londinense, en contra de la celebración de la cumbre del G-20.

DISTURBIOS

Pese a que las manifestaciones comenzaron de forma pacífica, centenares de activistas atacaron entidades bancarias como el Royal Bank of Scotland (RBS) y protagonizaron fuertes enfrentamientos contra agentes de la Policía en denuncia del actual sistema financiero que consideran que roba a los pobres en beneficio de los ricos.

Asimimo, arrojaron bombas de pintura y botellas y corearon "nuestras calles, nuestros bancos", o "revolución", entre otros lemas. Por su parte, los agentes informaron de la detención de 63 activistas arrestados como consecuencia de la ola de disturbios donde uno de los policías resultó herido y tuvo que ser atendido en un centro médico, aunque su estado carece de gravedad.

RBS dijo en un comunicado que era "consciente de la violencia" desatada a las puertas de su oficina central y que "ya había tomado las medidas correspondientes", en referencia a la orden de cierre de las sucursales de esta entidad bancaria.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3680
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.