¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?
Un sector estudiantil colombiano rechaza a los candidatos para las próximas elecciones presidenciales y de Congreso, que tienen o hayan tenido nexos con el paramilitarismo.
Los estudiantes colombianos se sienten inconformes con la todavía presencia del fantasma del paramilitarismo en la política colombiana, por eso su rechazo a los candidatos que se están postulándose a puestos públicos.
Uno de los más rechazados ha sido el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, quien encabeza la lista para postularse como Senador de la República y quien ha tenido múltiples denuncias por nexos con grupos al margen de la ley.
El flagelo del paramilitarismo se conoció en todas las esferas del planeta por las atrocidades de como asesinaban, pese a que el fenómeno se ha calmado un poco los extranjeros todavía mantienen esa percepción del país.
Los 8 años del Gobierno del expresidente, Álvaro Uribe, estuvieron marcados por nexos con el paramilitarismo y la corrupción, más de 20 de sus directos funcionarios en su presidencia están encarcelados, judicializados o prófugos de la justicia.
Álvaro Altamiranda, Bogotá.
Mpv/msf