Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Protesta en Estambul por presentar al sultán otomano bebiendo

09/01/2011 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos cien manifestantes se han concentrado ante la sede de la televisión Show TV para protestar por la emisión de una nueva serie, El siglo magnífico, en la que aparece el sultán del Imperio Otomano Suleimán I (1494-1566) bebiendo alcohol y cortejando mujeres en su harén.

Los participantes en la protesta lanzaron huevos contra la sede de la emisora, corearon consignas como "Alá es el más grande" y cantaron música militar tradicional otomana.

"El sultán Suleimán fue justo y moral durante toda su vida", ha declarado uno de los manifestantes, Abdullah Demir. "Mostrarlo como un hombre con predilección por el alcohol y las mujeres nos hace sentir muy incómodos. Es una provocación para hacer creer a la gente que está bien tener relaciones sexuales y beber", dijo.

El reinado de Suleimán I, quien también ejercía como líder religioso, está considerado por los historiadores como la cumbre militar, política y económica del Imperio Otomano.

El Consejo Supremo de Radio y Televisión, el órgano de control de los medios audiovisuales turcos, ha recibido un récord de 75.000 quejas por la emisión de El siglo magnífico, cuyo primer capítulo fue emitido el 5 de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2743
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.