Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fuentel escriba una noticia?

Protesta del embajador argentino en Uruguay

08/06/2009 02:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador de la Argentina en Uruguay, cuestionó declaraciones del precandidato a presidente por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga

En una carta enviada a varios medios de difusión de Uruguay, el embajador argentino, Hernán Patiño Mayer afirmó que siente "sincero afecto" por Larrañaga pero señaló su "preocupación" por sus afirmaciones.

Nada dice de las intromisiones de Néstor Kirchner en la política interna del Uruguay y de las suyas propias que han sido intolerables.

La carta de protesta

"Quiero comenzar por señalar el desagrado que me produce escribir estas líneas. Siento por Jorge Larrañaga un sincero afecto que he tratado de preservar de las diferencias políticas e ideológicas que nos separan. Lo considero un hombre honesto, un luchador incansable y un militante, profundamente comprometido con las mejores tradiciones populares del Partido Nacional.

Dicho lo anterior paso a referirme a las declaraciones que se le atribuyen con mínimas variantes, en las ediciones de los diarios La República y El País del último 3 de junio.

Haciendo referencia al Presidente de la República Oriental del Uruguay, habría dicho el Dr. Larrañaga: "... está revelando una suerte de 'estilo Kirchner' en la respuesta del gobierno hacia la Federación Rural" para agregar "... le sale al gobierno una especie de reacción kirchnerista en todo lo que significa esta relación (con el sector agropecuario".

No es la primera vez que el embajador argentino se entromete en asuntos internos del Uruguay

Quiero señalar mi preocupación ante este tipo de afirmaciones que buscan descalificar al Presidente del Uruguay y a su gobierno, usando para ello al gobierno elegido democráticamente por el pueblo argentino. No sólo son aseveraciones de dudoso gusto, sino que además resultan manifiestamente imprudentes. De ser el senador Larrañaga electo Presidente de la República, deberá convivir por lo menos por dos años con el actual gobierno argentino y afirmaciones como las transcriptas no parecen ser la más adecuada plataforma para un relacionamiento que es imprescindible mejorar, en beneficio de los intereses permanentes de ambos pueblos”.

Jorge Larrañaga no tardó en responderle con duros conceptos:

Larrañaga respondió Patiño, el domingo con una carta abierta donde le señala que Kirchner fue quien se entrometió en temas internos del Uruguay, cuando se mostró partido del Frente Amplio en el proceso electoral de 2004, y con su reciente apoyo al precandidato oficial de la izquierda Jose Mujica.

El precandidato blanco le dice a Patiño que no se entrometa en temas internos y le señala que no tiene “ningún derecho a hacer recomendaciones ni a poner límites a políticos de nuestro país”

Agrega que “por tanto…le solicito que se calle y no se entrometa en los asuntos internos de la vida política uruguaya. No tiene ni derecho ni credenciales para ello, como tampoco amparo jurídico”, y agrega que “lo ha hecho muchas veces, absténgase de continuar haciéndolo, mantenga la prudencia y el recato que su función y representación exigen”.

Larrañaga recuerda todo el daño que Kirchner le ha hecho al Uruguay, cuando nunca respetó el derecho internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Fuentel (6 noticias)
Visitas:
3192
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.