Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Proteína de suero de leche, la mejor proteína natural

02/03/2011 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La proteína del suero de leche es una proteína de elevada calidad que se deriva de la leche. Hasta hace relativamente poco tiempo el suero era considerado como producto de deshecho, pero actualmente se sabe que tiene un enorme Valor Biológico (VB).

Funciones de la proteína de suero.

1. Protector del tejido muscular

Es el complemento alimenticio ideal para dietas hipocalóricas o desequilibradas (con escaso aporte de proteínas). Su aporte es fundamental para mantener la masa muscular. Los investigadores afirman que es indispensable un consumo de proteína de aproximadamente 1, 6 gr por kg de peso corporal al día, para poder conservar el nivel proteico del organismo y la masa muscular durante la pérdida de peso. Los requerimientos normales (fuera de periodos donde se siga una dieta restrictiva) para individuos sedentarios son de 0, 75 g. Por kg, y para atletas de 1, 2 a 1, 4 gr por kg de peso corporal.

Decimos que la proteína de suero tiene un elevado Valor Biológico, esto se debe, a que contiene una alta concentración de aminoácidos esenciales. La mayoría de ellos corresponden a BCAAs (Aminoácidos de Cadena Ramificada) destinados a favorecer el crecimiento muscular y evitar el catabolismo tisular provocado por situaciones de estrés como puede ser un ejercicio de alta intensidad. Los BCAAs suprimen la proteolisis (ruptura de proteínas), además de ser una fuente energética metabólica para el músculo y otros tejidos debido a que intervienen en el ciclo de la alanina. No hay otra proteína que proporcione mayor cantidad de BCAAs que la de suero.

2. Protector del sistema inmunológico

La proteína de suero es una importante fuente de inmunoglobulinas, que son conocidas por sus efectos inmunoprotector (actúan como anticuerpos frente a microorganismos y sustancias extrañas al organismo). Además, el suero de leche es rico en compuestos que ayudan a la producción de glutatión, que a su vez es necesario para la proliferación de linfocitos (un tipo de células blancas sanguíneas cuya función es intervenir en la respuesta inmune).

3. Función antioxidante

La proteína de suero tiene una significante acción antioxidante, debido a que elimina los compuestos que provocan la oxidación de lípidos. La mayoría de los antioxidantes que se encuentran en el suero están presentes en fracciones de bajo peso molecular de la proteína y son solubles al agua.

¿Cómo se debe tomar la proteína de suero?

Este producto es fácil de preparar, se disuelve en líquidos mucho mejor que la proteína de caseinato o huevo. Es fácilmente digerible y altamente absorbible; a diferencia de la caseína, el suero toma una ruta rápida de digestión ya que al tener una estructura más soluble, no necesita una degradación en él estomago sino que se dirige directamente al intestino delgado, siendo allí donde se descompone.

La ingesta recomendada variará dependiendo de los objetivos, tipo de actividad física que se realice, así como del peso de la persona, etc. pero como pauta general se puede recomendar de 500 a 1.500 mg/kg de peso corporal/día o 30 a 50 gramos una a tres veces al día en requerimientos de aumento de peso y masa muscular. Se recomienda como mantenimiento 400 a 500 mg/kg de peso corporal/día. La ingesta proteica total debe repartirse entre el total de las comidas diarias, poniendo especial énfasis en reforzar en proteínas al desayuno (normalmente se hace todo lo contrario) y reducir la ingesta de las mismas en la cena (para favorecer el proceso digestivo y la calidad del sueño).

La proteína de suero combina de forma sinérgica con: L-fenilalanina, L-glutamina, enzimas digestivas, taurina y vitamina B6.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5888
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.