Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrdieta escriba una noticia?

La proteína de soja reduce el colesterol malo

20/01/2011 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La capacidad de la proteína de soja para reducir el colesterol total y el LDL (lipoproteína de baja densidad o ‘ colesterol malo‘ ) ha sido ampliamente estudiado, pero el mecanismo por el cual la proteína de soja reduce el colesterol sigue sin resolverse.

Un nuevo estudio, publicado en la revista Journal of Clinical Lipidology, muestra que la proteína de soja reduce el colesterol total y colesterol no HDL (lipoproteínas de alta densidad) significativamente más que la proteína de la leche en los pacientes con niveles de colesterol moderadamente altos.

‘ El colesterol no-HDL ha demostrado que es capaz de predecir algo más fuerte la enfermedad cardiovascular y el riesgo de mortalidad que el colesterol LDL en los estudios de población’ , dijo Elaine Krul, co-autor del estudio. Y considera que el hecho de que la proteína de soja disminuyó significativamente los niveles de colesterol no-HDL en comparación con proteínas de la leche es algo muy prometedor.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos afirma en referencia a la proteína de soja que: 25 gramos de proteína de soja al día, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Pero no son los únicos, más de decena de países reconocen las propiedades potencialmente saludables de la proteína de soja para reducir el colesterol en sangre y los riesgos de sufrir una enfermedad cardiaca coronaria.

Puedes encontrar más información sobre el estudio en lipidjournal.com

, , ,


Sobre esta noticia

Autor:
Mrdieta (109 noticias)
Fuente:
dietaypeso.net
Visitas:
3712
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.