Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mig escriba una noticia?

Protegiendo tu computador de los virus informáticos

13/05/2009 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si dependes de la información almacenada en tu computador para ganarte la vida, necesitas entender cómo se engendran y dispersan por la internet los virus, y cómo evadirlos.

Un virus de computador, o informático, es un programa que hace copias de sí mismo, operando sin autorización ni control del usuario del equipo, y se propaga a otros archivos en tu equipo o al de otros en la red. En el momento en que un computador infectado se conecta con otros en cualquier red, se puede producir un intercambio de archivos infectados, propagándose así el virus.

A menudo los archivos se producen como correo electrónicos, como adjuntos al correo electrónico, en el que el virus está incrustado en el archivo que se envía o se recibe sin conocimiento alguno de quien los envía o los recibe.

Algunos virus borran o alteran los datos de archivos en los computadores, otros simplemente absorben la capacidad para procesar datos del equipo, haciéndolo funcionar con lentitud. O puede ser una combinación de éstos efectos. Aunque escribir un programa viral y liberarlo en el internet es considerado por muchos países como algo ilegal y penalizado por las leyes, raras veces son identificados y apresados los causantes de tal problema. Por lo cual el problema sigue aumentando.

Si quieres tener una buen experiencia en el uso del Internet, debes aprender a enfretar el peligro de los virus y del llamado "spyware" o programas espías. Aquí te doy una solución gratis y eficiente.

Hay varias cosas que debes hacer para proteger la integridad de los datos y las funciones de tu computador.

  1. Si deseas optar por tener dos antivirus simultáneamente, (yo lo hago así y me ha dado buenos resultados) asegúrate que tienes al menos 1 GB (Gigabyte) de memoria volátil o "ram memory" en tu computador.  Si tienes menos, te recomiendo usar un antivirus, no dos, para que no afecte la velocidad de funcionamiento en tu computador.  Los hay que debes pagar por ellos. También los hay gratis. En ambos casos son muy efectivos tantos los unos como los otros si los usas y configuras correctamente. Yo recomiendo el Comodo firewall-antivirus-antispyware. Una solución completa. Y también el avast antivirus. Los puedes descargar gratis en http://personalfirewall.comodo.com/ y http://www.avast.com/esp/download-avast-home.html respectivamente. Por el momento son relativament fáciles de hacer compatibles. .

  2. Cuando tengas documentos que no puedas darte el lujo de perder por error u olvido, haz copias de respaldo, preferiblemente a un CD, en donde no se pueda ya borrar dichos archivos. Así los protegerás de cualquier modificación ulterior o cualquier otro error, borradura accidental, etc.

  3. Cuando uses programas de dominio público, consíguelos en fuentes reputables. Yo siempre recomiendo éstas dos: http://sourceforge.net/, y http://downloads.zdnet.com/

  4. Debes usar un "firewall" o cortafuegos. Aunque el sistema windows viene con uno activado automáticamente, "por defecto", no recomiendo depender sólo del nativo al sistema windows, dado que es relativamente fácil el deshabilitarlo por "hackers" y otros fabricantes de virus. El programa Comodo, indicado más arriba es mucho más eficiente y puede funcionar aún con el firewall nativo de windows. Además, es también antivirus y antispyware, de modo que resuelve otra variante de problemas virales encontrados comunmente en internet: los llamados programa espías o "spyware" como le llaman en inglés.

Esos son mis consejos por el momento. En las próximas entregas, te daré indicaciones de cómo instalar y configurar correctamente estos dos programas de protección: Avast y Comodo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mig (103 noticias)
Visitas:
10260
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.