Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicadelos escriba una noticia?

Protegerse contra el sol

15/06/2011 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante muchos años, por la medicación que estaba tomando, no podía tomar el sol, así que creo que me he "obsesionado" un poco con el tema, y aunque ahora ya podría tomarlo sin problemas, es algo que no suelo hacer nunca.

image

Hoy os traigo unos consejillos para que os protejáis contra el sol, y aunque seguro que todas sabéis muy bien lo que hay que hacer, a veces se nos olvida. Evita exponerte al sol en las horas en que la radiación es más fuerte, entre las 12 de la mañana y 4 de la tarde, además esa es la hora perfecta para ir a tomar el aperitivo y echarnos una siestecita, que en verano apetece más todavía.

Ponerse a la sombra, llevar un sombrero (que además estaremos divinas), una gorrita y ropa de manga larga (un kaftan nos quedará ideal), porque si vamos en tirantes nuestros bracitos sufren directamente las radiaciones.

Beber agua e hidratarse continuamente, aunque no tengamos sed, es importantísimo estar hidratados por sudamos mucho y nos podemos deshidratar; el alcohol no vale para hidratarse, así que la sangría está muy buena, pero entre jarra y jarra también hay que echarse un traguito de agua. Si estamos en la playa o en la piscina, darse un bañito o una ducha de vez en cuando, esto es una buena forma de evitar un golpe de calor; si estamos en la ciudad, viene genial llevar en el bolso un vaporizador para refrescarnos, en mi bolso nunca falta el agua termal de Avène , del que ya os hablé en una ocasión.

Respecto a la aplicación del protector solar, no vale con hacerlo al llegar a la playa o a la piscina, es conveniente aplicáselo una media hora antes de exponerse al sol, y recordar que a las 2 horas dejamos de estar protegidos.

¡¡¡Las máquinas de rayos UVA son malísimas!!! No deja de ser una exposición directa a los rayos ultravioleta.

Aunque esté nublado, no hay que fiarse, que aunque no veamos el sol por las nubes, los rayos del sol atraviesan las nubes y queman, así que hay que protegerse también cuando está nublado.

image

También tenemos que proteger nuestros ojos, así que especialmente en verano, es conveniente usar gafas de sol con filtro UVA y UVB, no valen las que compramos en los puestecillos, mejor comprarlas en una óptica; os aconsejo que no os jugueis vuestras córneas.

Otro error que solemos cometer es cuando salimos del agua secarnos al sol, las gotas de agua actuan como lupa favoreciendo las quemaduras por el sol, así que mejor secarse con una toalla y cubrirse.

Ya hace unos días os hablés del protector solar Anthelios , creo que el protector solar es otra cosa en las que merece la pena gastarse un poquito más y utilizar un producto de calidad, pensad que lo menos malo que nos puede pasar es que nuestra piel envejezca precozmente, y en peor de los casos podemos desarrollar un cáncer de piel, así que yo no me arriesgo.

Algunos de los que yo he utilizado además de Anthelios han sido los de ROC o los de Avène .

La gama de protectores solares de ROC incorporan feverfew, que es un ingrediente que alivia nuestra piel contra el enrojecimiento protegiéndola frente a los radicales libres y ayuda a reparar el ADN dañado por las radiaciones UV, este me gusta mucho porque se absorve bastante rápido, que eso de estar un rato "blanca" a mí no me gusta nada, y tampoco deja la piel pringosa; y también contienen acido hialurónico, que como ya sabéis todas hidrata la piel retiendo en ella el agua. Y su precio es bastante asequible ya los solares de esta marca están entre los 15 y 20 € .

image

Los protectores solares de Avène también me gustan mucho, y tienen un precio bastante asequible, para mi piel que es muy sensible, estos productos la van muy bien, y además en esta gama podemos encontrar un protector solar con color, efecto maquillaje, para tener una cara estupenda y estar protegidas; y por supuesto en mi bolso de playa nunca falta el agua termal de Avène y cada rato me refresco con ella

image

Y recordar que nuestra piel tiene memoria, si hoy no nos protegemos y la cuidamos adecuadamente, nos pasará factura.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicadelos (170 noticias)
Fuente:
cronicadelos30ytantos.blogspot.com
Visitas:
6367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.