Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Protege la espalda mientras realizas tu actividad física

29/03/2011 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Actividad física es la mejor amiga de tu espalda, siempre y cuando tomes determinadas precauciones. Ciertos ejercicios físicos o actitudes físicas pueden acarrearte tantos dolores como si tu vida fuera totalmente sedentaria. Aprende a practicar tu deporte favorito con seguridad y sin lesionarte la espalda.

La Columna vertebral es el gran pilar sobre el que se estabilizan nuestros segmentos corporales y se transmiten las fuerzas cuando realizamos una actividad física. Por eso se trata de un punto clave que debemos cuidar, garantizando una posición correcta y cuidando aspectos que influyen sobre ella.

La columna está diseñada para no moverse y, paradójicamente, una de las formas de evitar alteraciones es proporcionarle movimiento y cargas. Las situaciones estáticas prolongadas, así como la vida sedentaria provocan a largo plazo, alteraciones en esta estructura. Por el contrario, la actividad física le proporciona los estímulos necesario para preservar su salud articular.

Sin embargo, en algunas de nuestras actividades deportivas, las estructuras vertebrales se ven sometidas a posiciones, tracciones e impactos que terminan provocando alteraciones peligrosas. Es muy importante que conozcas las causas que pueden provocar estas alteraciones en tu columna vertebral, para que así puedas evitarlas.

  • Un bloque funcional que ayuda a la práctica deportiva: en el mundo del deporte, la columna vertebral junto a los músculos profundos del tronco, representan el núcleo de transmisión de fuerzas, tienen la importante función de servir de punto de apoyo para transmitir fuerzas en movimientos de lanzamiento y golpeos. Casi todas las acciones motrices que realizamos pasan por este bloque funcional, por lo tanto, es necesario garantizar un adecuado acondicionamiento de fuerza y movilidad para mejorar el rendimiento y evitar lesiones.

  • En el movimiento de la carrera, la columna lumbar recibe continuos impactos por la amortiguación, en la recepción que efectúa el pie en la fase aérea. Estos impactos, aunque pequeños y repetidos una y otra vez a lo largo del plazo, llegan a causar fisuras en el cuerpo vertebral y daños en el anillo fibroso invertebral. Es una alteración habitual que se presenta en corredores de larga distancia y que abusan de superficies duras como el asfalto.
  • Cuando tenemos un adecuado control postural y una musculatura profunda del tronco acondicionada, la faja abdominal se encarga de minimizar estos impactos evitando alteraciones. Por lo tanto, si eres corredor, trabaja la musculatura profunda y cuida aspectos como disponer de unos buenos calzados específicos para correr y, sobre todo, evita terrenos duros.

Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.