Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

Protección de la vida del feto desde la semana 22

31/03/2009 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa nueva ley del aborto pretende entre otras cosas proteger a la vida del feto desde la semana 22, y busca eliminar conceptos discriminatorios por razón de discapacidad.

Una reunión mantenida entre el Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad  y la Ministra de Igualdad Bibiana Aido, ha servido para que en la propuesta de la futura nueva ley del aborto se eliminen una serie de conceptos que consideran "discriminatorios". La actual ley habla de la posibilidad de abortar en el caso de las graves taras fisicas o psíquicas, el Ministerio coincide con el CERMI, que son términos inaceptables  y se deben suprimir de la ley.

Pero esto no es quizás los más importante de la ley, que para muchos no es más que un debate sobre el aborto: ABORTO SÍ, ABORTO NO. ¿No era este un debate del siglo pasado? ¿No habíamos superado ya ese debate, o solo era una pequeña ilusión?. Recientemente en el exitoso programa de RTVE "Tengo una Pregunta para Usted", el lider de la oposición Mariano Rajoy ha asegurado que la ley de hace 20 años es la ley de mayor consenso y que es la que tiene que prevalecer, y que votará en contra de una ley que va a permitir que una "niña de 16 años pueda abortar sin el permiso de sus padres". Yo me preguntó como puede tener tan claro su voto si ni tan siquiera se ha llevado la ley al parlamento, si ni siquiera se ha debatido... ¿no habrá que esperar un poco?.

Más sobre

Poco a poco se van conociendo nuevas cosas de la ley, aunque como siempre solo destacan las más polemicas  y llamativas. Entre algunas de las cosas que se destacan es que la ley se compromete a la protección del feto desde el momento en el que científicamente el feto es viable con total independencia de la posición de la mujer. "Dede la viabilidad del feto, no cabe interrupción del embarazo haya o no anomalía", indicó la Ministra. Desde la semana 22 la ley establecera unas excepciones muy concretas en el que las anomalias tienen que ser de una magnitud que pongan en peligro la vida de la madre o del propio feto.

La ley lo que busca es que pueda prevalecer el derecho a decidir de las mujeres siempre, en las primeras semanas de embarazo.

EL DEBATE ESTÁ EN LA CALLE


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Visitas:
10223
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.