Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aireacondicionadobarcelona escriba una noticia?

La protección solar en la climatizacion de una vivienda u oficina

23/02/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque muchos lo ignoremos, la protección solar a través de cortinas puede ahorrarnos una gran cantidad de consumo en la climatización

A la hora de realizar la climatización de una vivienda u otro tipo de estancia o local, no se tiene en cuenta los beneficios en ahorro de energia que podemos eliminar gracias a una buena protección solar.

Para ello os damos algunos consejos en cuanto a materiales y protecciones:

Por ejemplo, el tejido screen está confeccionado con poliéster de alta tenacidad o con fibra de vidrio recubiertos de PVC. Es muy importante asegurarse de que los componentes estabilizantes del PVc están libres de ftalatos para que no se desprendan olores desagradables. Por otro lado, en el caso del PVC es importante que la granza este tintada en origen, ya que de esta manera se conserva el color después de largas horas de insolación. Así pues en los screen de baja calidad se confecciona el tejido y luego se tiñe del color que corresponda. Por este motivo la probabilidad de descoloreamiento después de unas horas de insolación está casi asegurada por lo que la cortina tendrá diferentes tonos a  modo de franjas.

Hay otro factor muy importante para conseguir una cortina de alta calidad denominado estabilidad dimensional. Dado que la cortina es una barrera para la radiación solar, está sometida a variaciones de temperatura continuas a diario, en función de la incidencia solar. Este hecho produce dilataciones y contracciones que pueden provocar ondulaciones, efecto “teja, arrugas” dando un aspecto desagradable y pudiendo afectar al rendimiento de la cortina. Es por este motivo que en Zelsius&Kelvin trabajamos con las marcas de máxima calidad como Bandalux o Verosol ya que solo de esta manera se pueden garantizar unas cortinas de máxima calidad. 

Instaladores aire acondicionado, aire acondicionado, instaladores de calderas, instaladores de calefaccion

Lo mismo ocurre con los mecanismos que accionan las cortinas. Para conseguir un accionamiento correcto y al mismo tiempo cómodo se deben usar sistemas con des-multiplicador en función de las dimensiones de la cortina. Reconocemos que solo Marcas como por ejemplo Bandalux o Gradulux (Grupo Hunter Douglas) ofrecen unosmecanismos eficaces, sometidos a los test de estrés que garantizan un correcto funcionamiento de las cortinas. Si además se pretende conseguir la mejor protección a la radiación muy pocos fabricantes son capaces de ofrecer un tejido screen con una metalización a base de aluminio que produce un efecto de reflexión de la radiación muchísimo mayor y como consecuencia consiguiendo así un importante ahorro de energía. 

Zelsius&Kelvin

http://www.climatizacion-zyk.com/

Especialistas en climatizacion en Barcelona y provincias. Instaladores aire acondicionado Barcelona, instaladores de calefaccion, calderas y termos electricos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Aireacondicionadobarcelona (1 noticias)
Visitas:
2258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.