Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

El JJ tiene “protección institucional” en el DF y Edomex, afirma Ramón Pequeño, jefe antidrogas de la Policía Federal

26/06/2010 00:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía Federal amplió la búsqueda de José Jorge Balderas Garza, alías El JJ, quien es agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, al Estado de México y el Distrito Federal, donde, según Ramón Pequeño, jefe de la división antidrogas de la PF, “cuenta con protección institucional”

Presente. El Contador fue testigo del atentado contra Salvador Cabañas. Foto: EFE

De acuerdo con líneas de investigación y con las declaraciones del recién detenido Francisco Barreto García El Contador, El JJ no ha salido de su zona de influencia…

Pequeño descartó que se encuentre oculto en Guerrero, centro de operaciones de La Barbie: “Las líneas están abiertas y se tendrán que agotar, estamos siguiendo pistas para dar con su paradero, atendiendo a una orden de presentación en su contra… las referencias que tenemos nos llevan al Edomex y a la capital del país, se sabe que sigue manteniendo presencia en la zona metropolitana”.

El funcionario denunció que la corporación cuenta con evidencias y testimonios en el sentido de que Balderas “tiene protección institucional por parte de algunas autoridades”, aunque no especificó si se trata de policías o funcionarios de dependencias de seguridad pública o procuración de justicia.

Añadió que la madrugada en la cual Balderas Garza disparó a Cabañas se encontraba drogado y borracho: “Su cómplice dice que posiblemente fue una acción inconsciente, por el estado en el que se encontraba”.

El Contador, detenido en Tlalnepantla y testigo del atentado, relató que su jefe solía usar drogas y alcohol durante sus visitas al Bar Bar; después, cometía desmanes: “Le aguantaba todas las cosas que hacia cuando estaba tomado o drogado, no dejaba que algunas personas se fueran ni que cerraran el establecimiento aun cuando el horario hubiese vencido, y cuando alguien le caía mal lo mandaba a sacar”.

Ofreció más detalles sobre lo ocurrido aquel 25 de enero: “Escuché que El JJ le dijo a Cabañas que él era quien le iba a dar en la madre, luego le disparó y el encargado de seguridad nos dijo: ¡váyanse, vayánse!... Y le habló por radio al jefe de vigilancia para que nos abrieran la puerta”.

Al siguiente día del ataque, El JJ se contactó por radio con Barreto García. Este fue el diálogo:

—¿Qué fue lo que pasó? —preguntó el agresor a su lugarteniente.

—¿A poco no sabe?

—Por eso pendejo, dime qué pasó.

—Le disparó a Cabañas.

—Por cualquier cosa ya le dije al Charlie (Carlos Cázares Ocaña, gerente del antro y hoy procesado en el Reclusorio Sur) que cambie los videos, que los quite todos.

—¿Quién vio lo que pasó?

—Sólo yo…

—Entonces te voy a tener que matar.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4055
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.