Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscoricardo escriba una noticia?

Proteccion contra los animales

27/07/2009 21:28 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuidemos de ellos sepa todo como hacerlo.en los viajes -alimentacion

¿DONDE NACE?:

En el Estado de Nuevo León, debido a la incidencia de actos de maltrato y crueldad hacia los animales, principalmente a la fauna doméstica, el Gobierno del Estado, en coordinación con las organizaciones civiles defensoras de los derechos de los animales, propuso el proyecto de Ley de Protección a los Animales, el cual fue aprobado por el Honorable Congreso del Estado en el año dos mil, y la última reforma en el 2006,

¿LA LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES, A QUIEN PROTEGE?:

A los animales que se encuentren en el Estado, por ser parte del ambiente utiles al ser humano teniendo por objetivo evitar el deterioro del ambiente y la Fauna Doméstica para propiciar su conservación, protección, el respeto y consideración; fomentando un trato humanitario y sancionando el maltrato; impulsando en la comunidad actitudes responsables hacia los animales y el Medio Ambiente.

La Ley de Protección Animales se aplica a través del Programa de Protección a los Animales.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES?:

  • Por medio de denuncias ciudadanas, las cuales son recibidas por el personal de Inspección y Vigilancia, los cuales ejecutan una orden de inspección, de conformidad con la Ley.
  • Por medio de la Educación Ambiental impartiendo pláticas y conferencias sobre la protección y trato digno y respetuoso hacia la Fauna Doméstica.

¿EN QUE CONSISTEN LOS ACTOS DE MALTRATO A LOS ANIMALES? :

  • Los actos u omisiones carentes de un motivo razonable o legítimo y que sean susceptibles de causar a un animal dolores o sufrimientos considerables o que afecten gravemente su salud;
  • El torturar o golpear a un animal por maldad, brutalidad, o grave negligencia;
  • El descuidar la morada y las condiciones de movilidad, higiene y albergue de un animal a un punto tal que esto pueda causarle hambre, sed, insolación, dolores considerables, lesiones o bien que atente gravemente contra su salud;
  • La muerte producida utilizando un medio que prolongue la agonía del animal, causándole sufrimientos innecesarios;
  • Cualquier mutilación orgánicamente grave, que no se efectúe por necesidad y bajo el cuidado de un Médico Veterinario o persona con conocimientos técnicos en la materia;
  • Toda privación de aire, luz, alimento, bebida o espacio suficiente que cause o pueda causar daño a la vida normal de un animal;
  • El abandono deliberado en lugares de intenso tráfico o de alto riesgo y peligro para su supervivencia;
  • La destrucción intencional de huevos de aves con fin distinto al consumo;
  • El dar a los animales en cautiverio cualquier clase de alimentos u objetos cuya ingestión les cause daño físico o enfermedades.

¿ CUÁLES SON LOS ACTOS DE MALTRATO MÁS COMUNES ?:

  • Tener animales sujetos permanentemente,
  • Tener animales en espacios reducicidos,
  • No realizar la higiene en el animal ni en su área de estancia,
  • Abandonar animales en domicilios particulares y vías públicas;
  • Vender animales en condiciones de maltrato y/o vía pública.

¿CÓMO DENUNCIAR UN MALTRATO A ANIMALES?:

Preséntate en las oficinas de la Agencia (Interior del Parque Niños Héroes, en Monterrey); comunícate a los teléfonos 20207400 y 20207436, o envía tu denuncia por escrito, vía correo electrónico a

El escrito en donde presentes tu denuncia, deberá de contener lo siguiente:

• Nombre del denunciante (opcional)

• Ubicación exacta (calle, número, colonia, municipio) del domicilio, lugar o centro en donde se haya detectado el acto de maltrato contra animales.

• Breve descripción de los hechos.

• Descripción del o los animales sujetos de maltrato.

• Teléfono para ampliar la información, en su caso (opcional)

TUS DENUNCIAS SE MANTENDRAN EN ABSOLUTA CONFIDENCIALIDAD.

PROTECCIÓN CONTRA LOS ANIMALES

Es conveniente evitar el contacto con cualquier tipo de animales, incluidos los domésticos, ya que éstos pueden no estar controlados sanitariamente.

En general los animales tienden a evitar a los seres humanos, pero pueden llegar a atacar, sobre todo si es para proteger a sus crías.

Como reflejo de defensa, las serpientes muerden y los escorpiones pican, especialmente de noche. El uso de calzado apropiado y sólido es muy importante para caminar de noche en zonas habitadas por serpientes.

Animales

Es conveniente examinar el calzado y la ropa antes de ponérselo, sobre todo por la mañana, ya que las serpientes y los escorpiones tienden a resguardarse en ellos.

La mayoría de los animales presentan un estado de ansiedad y nerviosismo la primera vez que se los introduce en una jaula. Si usted se altera, su mascota lo percibe y se inquieta todavía más.

Estas recomendaciones le servirán para disminuir su nivel de estrés:

  • Trate de estar tranquilo mientras planifica, hace las valijas y durante el día de la partida actué como si fuera un día normal. Así evitará trasladarle su ansiedad al animal. Es recomendable no alimentar a su mascota durante las 8 horas previas a la hora de embarque, para evitar vómitos durante el vuelo.
  • Se aconseja no suministrar sedantes o tranquilizantes. A grandes alturas los efectos de los tranquilizantes son impredecibles, les restan capacidad de movimientos e influyen negativamente en la regulación normal de su temperatura.
  • Acostumbre a su mascota a permanecer en la jaula o contenedor de traslado un mes antes de la partida. Beneficiará a su animal, le dará tranquilidad y se sentirá en un lugar conocido y seguro. El viaje le resultará menos traumático.
  • Incorpore la manta o el cojín de su mascota o algo de su pertenencia que no haya sido lavado donde su mascota reconozca su olor. También no olvide algún objeto para morder o un juguete favorito para colocar dentro de la jaula. Estos elementos le darán sentido de pertenencia y lo calmarán cuando usted no este. Lleve su plato y cubo de agua como la comida que usualmente le da, esto lo ayudará a reducir el estrés debido a tantos cambios.
  • Cuando lo entregue en la sección de cargas, no se despida con demasiado ahínco, actué naturalmente.
LA ALIMENTACIÓN DE LOS ANIMALES

Hemos clasificado a los animales en dos grandes grupos según tienen columna vertebral o no. Pero hay muchos aspectos que observar a la hora de hacer diferencias entre los animales.

La forma de alimentarse, lo que comen hace que podamos clasifcarlos en:

Herbivoros

Carnivoros

Omnivoros

Los animales necesitan alimentarse para crecer y reponer el gasto de energía que supone cualquier actividad.

El cuerpo necesita alimentos para crecer y además es "la gasolina" para realizar cualquier actividad (desplazarse, cazar, masticar, ...).

Según el alimento que se consume se establecen unas relaciones y a estas relaciones de alimentación es lo que se llama cadena alimentaria.

El león come cebras y las cebras comen hierba

El lince ibérico come conejos y los conejos comen plantas.

El águila imperial come perdices y las perdices comen trigo.

El koala come hojas de eucalipto.

Si algún elemento de la cadena desaparece puede producir que la supervivencia de alguna especie pueda ponerse en peligro.

El lince ibérico come conejos y los conejos comen plantas.

El águila imperial come perdices y las perdices comen trigo.

El koala come hojas de eucalipto.

Si algún elemento de la cadena desaparece puede producir que la supervivencia de alguna especie pueda ponerse en peligro.El lince ibérico come conejos y los conejos comen plantas.

El águila imperial come perdices y las perdices comen trigo.

El koala come hojas de eucalipto. Si algún elemento de la cadena desaparece puede producir que la supervivencia de alguna especie pueda ponerse en peligro.El lince ibérico come conejos y los conejos comen plantas.

El águila imperial come perdices y las perdices comen trigo.

El koala come hojas de eucalipto. Si algún elemento de la cadena desaparece puede producir que la supervivencia de alguna especie pueda ponerse en peligro.

Animales


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscoricardo (54 noticias)
Visitas:
17192
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

samy (03/02/2012)

Esta perrita quedo ciega de tanto maltrato..y nisiquiera la dejan acercarse a su casa..
Necesita ser rescatada urgente!!!
Se encuentra en Asuncion,Sicilia(ex tercera proyectada) entre 15 de agosto y oleary...
soy de paraguay porfavor ayuden a la perrita tengo fotos .gracias

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (31/05/2012)

aqui en la colonia el Milagro zona de Mixco en la sección rr lote 53, tienen un pobre perro que sufre lo mantienen amarrado no le dan de comer a sus horas no le dan de beber el pobre animal llora y llora de verdad que si pudiera hablar diría lo que le pasa son horas altas de la noche y el pobre perro sigue llorando, aullando