Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un protalibán demanda al Pentágono y a la CIA por un bombardeo en Pakistán

30/11/2010 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un paquistaní cuyo hermano e hijo fallecieron en el ataque de un avión estadounidense en la región de Waziristán del Norte reclama a Washington el pago de 500 millones de dólares (unos 384 millones de euros) y el fin de los bombardeos contra objetivos milicianos en la zona fronteriza con Afganistán.

Kareem Jan ha transmitido a Estados Unidos, a través de una notificación legal, que una aeronave de la CIA bombardeó su vivienda en la noche del 31 de diciembre del año 2009 y provocó la muerte de su hijo, Zaenulá, de 18 años, y de su hermano, Asif Iqbal. Entre los receptores de la demanda figura el secretario de Defensa, Robert Gates, y el director de la CIA, Leon Panetta.

"Decimos que los ataques con 'drone' que están perpetrando matan a personas inocentes", explicó Jan a la agencia Reuters. El Gobierno paquistaní ha manifestado en más de una ocasión esta postura crítica con las acciones militares de Estados Unidos en el noroeste del país asiático.

El abogado de Jan, Shahzad Akbar, anunció el posible traslado de este caso ante la Justicia, de tal forma que el Tribunal Supremo declare ilegales los bombardeos norteamericanos. "El objetivo principal es pagar los ataques con 'drone' y, dos, conseguir una compensación para la víctima de estos ataques", indicó Akbar.

Un portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Islamabad aclaró que la legación no había recibido ninguna notificación en relación a este caso, que aparentemente tiene pocas posibilidades de prosperar.

"Quiero venganza", explicó Jan, de 43 años y confeso defensor de los talibán, a los que considera como sus "hermanos". "Están luchando por la causa del islam y también por la defensa de su propio territorio y país", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1599
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.