Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Las prostitutas con sida que venden su cuerpo por 25 centavos de dólar

05/05/2017 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LAGOS, NIGERIA/ DIARIO DE SALUD.-- Existen varios tipos de fotografía: fotografía de viajes, retratos, fotografía de bellos paisajes y extraños animales, selfies, fotografías sin alma, fotografías promocionales.

Ese es el tipo de fotografías que hace el holandés Ton Koene. Sus imágenes nos despiertan, nos recuerdan que no todo el mundo goza de salud, seguridad o libertad. Y su último trabajo nos estremece, por su crudeza.

Pero la realidad es que las mujeres, de Lagos, Nigeria, en África, son esclavas. Esclavas sexuales obligadas a prostituirse frente a hombres que en su mayoría se niegan a usar preservativos, esclavizando de esta manera la salud de sus propias mujeres, que se creen más a salvo, o quizá más afortunadas, entre las paredes de sus casas."

Ton, quien al final tuvo que huir para salvarse debido a las amenazas, hizo este documental fotográfico en Lagos, Nigeria, en un barrio muy peligroso conocido como Badia. Muy, pero que muy lejos del primer mundo. Se calcula que más del 4% de la población adulta de Nigeria tiene el sida.

Estas mujeres cobran 25 centavos de dólar por cada servicio y, por este pago, muchos clientes entienden que tienen derecho a golpearlas. También los propios proxenetas golpean a estas mujeres.

image

Para Ton Koene, este ha sido uno de los trabajos más duros que ha realizado, por la crudeza de esta realidad, y por los peligros a los que se enfrentó para tomar estas fotografías.

Como él nos dijo en esta entrevista exclusiva: "Me siento tan mal por estas chicas, en su mayoría adolescentes inocentes que deberían estar en la escuela en lugar de ser violadas por adultos todos los días. Pensamos que la esclavitud es cosa del pasado, pero en África sigue viva".

image

Aquí pueden ver más trabajos de Tone Koene: info@tonkoene.nl Sigue a Tone Koene en Instagram: @Ton_Koene

Fuente: Yahoo Noticias


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19534 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
4791
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.