Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Prostitutas ofrecen sexo gratis en Copenhague

10/12/2009 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es en repudio a una campaña contra la venta de sexo llevada a cabo por las autoridades municipales de la sede de la reunión sobre cambio climático

Prostitutas danesas decidieron ofrecer sexo gratis a los delegados de la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático como protesta ante una campaña contra la venta de sexo lanzada por la municipalidad de Copenhague. Las autoridades de la capital danesa distribuyeron en los principales hoteles y edificios principales de la ciudad, así como en el centro de congresos Bella Center, sede de la reunión, tarjetas postales con el mensaje “ Sé sostenible: no compres sexo” .

El propósito de la iniciativa es convencer a los miles de delegados llegados a Copenhague de que recurrir a los servicios de una prostituta es moralmente erróneo, aunque esta actividad sea legal en Dinamarca, mientras no se demuestre que es coercitiva.

Las prostitutas danesas contraatacaron ofreciendo sexo gratis a cambio de mostrar una tarjeta de delegado de la cumbre y una de las postales de la campaña municipal, explicó la Organización de los Trabajadores del Sexo, impulsora de la iniciativa.

La organización señaló que la iniciativa no pretende animar a la compra de servicios sexuales, sino dar a conocer la situación de las prostitutas

La organización justificó la medida como una “ acción de protesta” contra las autoridades municipales, “ que pretenden llamar la atención vendiéndose como una ciudad libre de prostitución” . “ Debemos defendernos contra esta campaña discriminatoria” , afirmó la entidad defensora de las prostitutas. Además, destacó el apoyo a la propuesta entre las prostitutas danesas, respaldo que se extiende a organizaciones similares de todo el mundo, hasta de países lejanos como Australia.

La organización señaló que la iniciativa no pretende animar a la compra de servicios sexuales, sino dar a conocer la situación de las prostitutas y pedir a los delegados que se concentren en asuntos climáticos. El miedo a un hipotético aumento de la compra de sexo durante la cumbre es un mito y no hay ninguna evidencia que sostenga esa afirmación; al contrario obedece “ a una concepción errónea” de los movimientos contrarios a la prostitución, que quieren abolirla a toda costa, “ incluso manipulando la verdad” .

Hasta ahora no hay constancia de que alguno de los visitantes haya hecho uso de la oferta. “ El Ayuntamiento de Copenhague ha hecho el ridículo en todo el mundo” , dicen las manifestantes.

Fuente: www.criticadigital.com


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
14877
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.