Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Spitx escriba una noticia?

Prosiguen las pruebas en los “Tigre HAD” francés y español

11/06/2009 10:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Eurocopter EC 665 Tigre es un helicóptero de ataque fabricado por el Grupo Eurocopter que en alemán o en inglés es conocido como Tiger; en cambio en Francia y España es llamado Tigre

El primer helicóptero de combate Eurocopter EC665 Tigre HAD (Hélicoptère d´Appui et Destruction/Helicóptero de Apoyo y Destrucción ) destinado a España, con matrícula F-ZWBP, también designado PS-0, se encuentra en la fase de ensayos en vuelo en la Base Aérea Nº120 de la Fuerza Aérea francesa, en Cazaux. Con la codificación española HA.28, está destinado a lasFAMET (Fuerzas AeroMóviles del Ejército de Tierra), hbiendo adquirido la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) 24 ejemplares del Tigre. España recibió ya seis de la versión HAP, que serán modernizados a la HAD entre 2013 y 2014. Los tests los realiza el CEV (Centre d´Essais en Vol), un organismo galo que ensaya las plataformas aéreas, integrando tripulaciones mixtas francesas y españolas.

La versión española del Tigre HAD tiene la particularidad de estar dotada con un motor más potente, el R& R/Turbomeca/MTU/ITP MTR-390E cuyas primeras pruebas se realizarán este año. Podrá lanzar misiles aire-aire MBDA ATAM (Air To Air Mistral) y el anticarro Rafael Advanced Defence Systems/GD Santa Bárbara Sistemas Spike ER (Extended Range), además de un cañón rotatorio de 30 mm. Nexter Systems THL-30, lanzacohetes de 70 mm., el sistema optrónico Sagem Défense Sécurité STRIX con un designador láser y un medidor optrónico de distancias, Laser Range Finder. El español tendrá también capacidad IFF (Identification Friend or Foe), comunicaciones Amper Defensa PR4G y HF 9000D, sistema de guerra electrónica EADS/Indra Sistemas ALR- 400, el de autoprotección MBDA Saphir-M y el de alerta EADS MILDS, protección balística adicional y depósitos exteriores de combustible.

Las pruebas finalizarán en 2010 y entre 2010 y 2011 los tests de evaluación, cualificación y certificación y las primeras entregas a España, que se prolongarán hasta 2014. Francia pidió 80, 40 HAP y otros tantos HAD: Alemania 80 UHT (Unterstutzung Hubschrauber Tiger) con sistema optrónico Sagem Osiris y misiles contracarro Spike ER; y Australia 22 ARH (Armed Reconnaissance Helicopter). Los HAD galos tendrán el misil contracarro Lockheed Martin Missiles & Fire Control AGM-114 Hellfire II en contentores Thales PLR-12 y PLR-22, estos últimos también existentes en sus HAP. El programa Tiger/Tigre está gestionado por la organización europea OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en Matière D´Armement), al que España se adhirió en 2004 (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Portugal).


Sobre esta noticia

Autor:
Spitx (102 noticias)
Visitas:
11525
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.