Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Prosiguen los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas

27/09/2009 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los enfrentamientos entre jóvenes palestinos y la Policía antidisturbios israelí han proseguido esta tarde en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, el lugar más sagrado del Judaísmo y el tercer lugar más importante para los seguidores del Islam, y que hasta el momento ha causado 26 heridos --trece agentes y trece palestinos--, todos ellos leves, según la cadena británica Sky News.

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de visitantes judíos entraron en la Explanada, disparando los rumores de que se trataba de un grupo de colonos con intención de preparar un nuevo asentamiento.

El suceso ha provocado la condena unánime de todos los grupos palestinos en Gaza y Cisjordania. El ministro de Asuntos Religiosos Palestinos ha condenado lo que considera es un "crimen israelí". "Vemos este episodio con una rabia extrema porque representa otro episodio en una serie de crímenes y abusos cometidos por los israelíes contra el pueblo palestino", declaró desde Ramala.

Por su parte, un portavoz de Hamás describió el incidente como "un crimen sionista" y una provocación, mientras otros grupos islamistas han instado a protagonizar un "levantamiento" en Gaza, en señal de represalia, según declaraciones a Reuters.

Hasta el momento se sabe que el grupo llegó a la Explanada escoltado por un contingente policial, momento en el que unos 150 musulmanes comenzaron a congregarse y a gritar a su alrededor. La tensión se fue incrementando hasta que algunos de los palestinos empezaron a lanzar piedras contra el grupo, lo que provocó que los policías emplearan granadas de aturdimiento.

Tres de los nueve agentes golpeados por las piedras lanzadas por los palestinos tuvieron que ser trasladados a los hospitales de Shaare Zedek y Hadassah Ein Kerem para ser atendidos. Otras quince personas resultaron heridas por las piedras y dos más por las granadas aturdidoras y fueron trasladados al Hospital al Maqasid de Jerusalén Este.

Tras el incidente, la Policía escoltó a los turistas fuera del complejo y clausuró los accesos a la Explanada de las Mezquitas. Además, en varios puntos de Jerusalén Este se registraron lanzamientos de piedras, aunque no hay noticias de heridos o daños de importancia. La Policía desplegó un dispositivo especial, ya que se encuentra en alerta ante la cercanía de la festividad judía del Yom Kipur.

De hecho, los pasos de Cisjordania se encuentran bloqueados desde la tarde del sábado y no volverán a abrirse hasta la medianoche del lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2046
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.