Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las ONG prosiguen la ayuda por las inundaciones en Haití

03/03/2010 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos trece personas ya han muerto en la ciudad haitiana de Les Cayes, en la costa sur del país, por las inundaciones mientras se acerca la temporada de huracanes, informa la agencia de noticias humanitarias de la ONU, IRIN, que añade que ya han salido varios camiones desde la capital, Puerto Príncipe, cargados con asistencia humanitaria, principalmente alimentos.

La región de Nippes, al norte de Les Cayes, también está sufriendo inundaciones. El Programa Mundial de Alimentos (PAM) planea distribuir al menos raciones para diez días a las poblaciones afectadas.

"La escasa calidad de las alcantarillas causó las inundaciones en todos los distritos de la ciudad", afirmó el presidente regional de la Sociedad de la Cruz Roja haitiana, Jean Yves Placide. "La situación será verdaderamente preocupante si sigue lloviendo", añadió.

"La gente está acostumbrada a tratar con las inundaciones", explicó un trabajador humanitario sobre el terreno. Las lluvias golpearon la zona los pasados 27 y 28 de febrero, aunque, ayer, muchas casas aún estaban anegadas, añadió.

La estación de lluvias suele comenzar a principios de abril y alcanza su máximo nivel en mayo. De acuerdo con el director de operaciones de la Federación Internacional de la Cruz Roja en Puerto Príncipe, Iain Logan, Haití no está equipada de la manera adecuada para afrontar este problema.

"Las inundaciones tempranas en Les Cayes son un recordatorio de que el esfuerzo de preparación ante desastres que comenzamos después de los huracanes de 2008 tendrá que ser ampliado y adaptado", afirmó en un comunicado. "Nos enfrentamos a una situación de circunstancias únicas generada por un terremoto catastrófico, una estación de lluvias y otra de huracanes, una después de otra en una sucesión rápida", indicó.

Por otro lado, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de las Sociedades de la Media Luna Roja "descongestionó" ayer un asentamiento improvisado a las afueras de la ciudad de Leogane donde se habían refugiado unas 630 familias. Así, más de 120 familias han sido realojadas en un nuevo campamento mientras que a otras 509 se les dio la oportunidad de recibir tiendas familiares o materiales para construirse refugios de emergencia, y ya están regresando a las zonas de las que proceden.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6444
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.